Con “La Guagua” activa se revitaliza el transporte en Las Tunas (+Fotos)

1027-guagua1.jpg

Las Tunas, 27 oct (ACN) La puesta en funcionamiento de la aplicación móvil La Guagua y el restablecimiento de algunas rutas del transporte urbano son muestras de cómo la ciudad de Las Tunas vuelve gradualmente a su ritmo, una nueva normalidad que exige disciplina ante el peligro de contraer la COVID-19.

El perfil de La Guagua en la red social Facebook informó que con la revitalización del servicio público que acomete la Empresa Provincial de Transporte CARDINAL Las Tunas, la herramienta quedaría activa en la urbe capital para dar seguimiento a los ómnibus urbanas establecidas en cada jornada por la entidad.

Con la geolocalización en tiempo real que ofrece La Guagua, la población tunera podrá ver los ómnibus que están prestando servicio, sus rutas y ubicación en el mapa, así como las paradas que estarán funcionando diariamente.

Además, posibilita una comunicación directa con el pueblo al mejorar el flujo de procesos del transporte, con una experiencia de mayor calidad como prestación pública.

Elisandra Fonseca Mustelier, directora de Desarrollo e Innovación Tecnológica de CARDINAL Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la empresa posee una herramienta digital llamada Academic que propicia el análisis de metadatos a partir de la información que aporta la aplicación La Guagua.

1027-guagua2.jpg

El servicio de análisis automático de datos, realiza interpretaciones de movilidad detectando grupos de demanda en la transportación, cuya información se procesa en aras de ofrecer un mejor servicio, puntualizó.

1027-guagua3.jpg

Darle cada vez más protagonismo a la innovación tecnológica está entre las premisas de CARDINAL Las Tunas, entidad que en la recientemente desarrollada Ronda de Negocios con el turismo y empresas proveedoras, firmó varias cartas de intención encaminadas a asumir nuevos retos en los proyectos de desarrollo local, la informatización y el encadenamiento con nuevos actores económicos.

Ante la reanudación de algunos servicios públicos, en consonancia con una mejoría en la situación epidemiológica a causa de la COVID-19 en el municipio de Las Tunas, se establecieron cuatro rutas de transporte que estarán apoyadas por porteadores privados.

1027-guagua4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar