Más de 60 mil rusos ya visitaron Varadero desde abril último (+Fotos)

1026-varadero.jpg

Varadero, 26 oct (ACN) Más de 60 mil rusos llegaron ya de visita a Varadero, el principal balneario cubano, desde abril último, cuando se reiniciaron las operaciones turísticas, y según autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, ese mercado crecerá en la llamada temporada invernal.

Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en territorio matancero, informó a la prensa especializada que en los últimos seis años el mercado ruso presenta un crecimiento sostenido y elevado, y este año Rusia constituye el principal país emisor al destino de sol y playa de Cuba.

1026-varadero2.jpg

Está previsto que a partir del 15 de noviembre, inicio de la llamada temporada alto o de invierno en la mayor de las Antillas, se amplíen los vuelos a Varadero desde otras ciudades de la nación más grande del mundo, siempre con la observación del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias requeridas.

Lea aquí: Hasta tres mil turistas rusos por semana llegarán a Varadero

Entre las inversiones que se ejecutan en la península de Hicacos de cara al invierno se encuentra la actualización de toda la señalética de esta ciudad balneario en español, inglés y ruso, a solicitud de los propios clientes, confirmó Fernández Peña.

1026-varadero1.jpg

Desde el 18 de abril último arriban semanalmente por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero entre dos mil 500 y tres mil 500 pasajeros rusos transportados por las aerolíneas AZUR Air, NordWind y Royal Flight, entre otras, las que ampliarán vuelos a partir del 15 de noviembre.

Canadá, Alemania, México también son mercados emisores que se posicionan y según dijo la delegada del Mintur, se espera que Inglaterra regrese a Varadero; será un placer recibirlos nuevamente, acotó.

El mayor polo turístico de sol y playa de Cuba ultima los detalles para la etapa de invierno, hoy con 15 hoteles prestando servicios y escalonadamente se añadirán otros, de acuerdo con las demandas de clientes y nuevos turoperadores que se incorporan al destino, además del mercado interno, que en esta temporada está ansioso por disfrutar de los 21 kilómetros de playa.

1026-varadero3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar