Inicia Villa Clara venta de boletos para viajes interprovinciales

1207-omnibus-cuba.jpg
Santa Clara 25 oct (ACN) Como parte de las medidas que adopta la provincia para el regreso a la normalidad de forma paulatina, inició hoy en los municipios villaclareños de Santa Clara y Sagua la Grande la venta de boletines (presencial y virtual) para viajes interprovinciales.

Todas las agencias encargadas de la venta de pasajes en trenes y ómnibus nacionales de ambas localidades (las de más baja tasa de incidencia en la central geografía) abrieron hoy al público con horario indefinido, hasta concluir con todos los clientes en espera.

Leer más:

Armando Cordero Guevara, director de la UEB Viajero en el territorio, declaró a la prensa que esta facilidad de horario se mantendrá durante las dos primeras jornadas; sin embargo, a partir del miércoles próximo se establecerá la venta de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Agregó que en estos momentos se expenden los boletines correspondientes al mes de noviembre, desde el día primero (cuando comenzarán los viajes) hasta el 30.

El tráfico interprovincial comenzará con las rutas Santa Clara-La Habana (con sus tres frecuencias diarias en los horarios tradicionales), Santa Clara-Santiago de Cuba, Santa Clara-Guantánamo y Holguín-Santa Clara en días alternos pares; y Camagüey-Santa Clara, una vez a la semana, comentó el directivo.

También están ya disponibles –acotó– los tiques para los ómnibus que cubren los tramos Cienfuegos-Santa Clara (con tres vueltas diarias) y Sancti Spíritus-Santa Clara (con dos vueltas).

Cordero Guevara comentó, además, que, a partir del primero de noviembre próximo, circularán cada cuatro días los trenes La Habana-Santiago de Cuba, La Habana-Guantánamo, La Habana-Bayamo-Manzanillo, La Habana-Holguín y Santiago de Cuba-Santa Clara; para los que ya también se venden los pasajes.

A medida que avancen las distintas fases comprendidas por la Dirección Provincial del Transporte en Villa Clara –en consonancia con las disposiciones del Grupo Temporal de Trabajo– para la reactivación de la movilidad dentro y fuera la central provincia, otros municipios se sumarán a la venta de pasajes y sus tradicionales viajes a la ciudad capital de Cuba.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar