Viabiliza empresa holguinera fabricación de pintura acrílica en apoyo a programas de la construcción



Holguín, 25 oct (ACN) La Empresa de Materiales de Construcción de Holguín Médano viabiliza la fabricación de pintura acrílica en polvo, como apoyo a los programas de la construcción promovidos en esta oriental provincia.

José Gutiérrez Aguilar, director técnico de la entidad, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que este material es de reciente producción, iniciada en septiembre con la obtención de las primeras toneladas, una parte de ellas destinadas a depedendencias cubanas como la Comercializadora Escambray, la Empresa Provincial de Suministros y Almacenes Universales.

Para el presente mes, precisó, se prevé fabricar alrededor de seis toneladas de este material, elaborado a base de carbonato de calcio, aditivo acrílico y celulósico en la Unidad Empresarial de Base Holguín, situada en la zona industrial habilitada en el municipio cabecera.

Esta pintura se recomienda emplear en paredes interiores de mampostería, tras la mezcla del polvo con las proporciones indicadas de agua; solo se debe preparar la cantidad necesaria a utilizar en cada momento.

La Empresa Médano, con sede central en la calle Morales Lemus, del municipio cabecera, se dedica también a la fabricación de otros recursos, dirigidos principalmente a los programas de la vivienda en la provincia, entre los cuales se distinguen bloques de diferentes dimensiones, mosaicos, granito, gravilla y la arena artificial y de minas beneficiada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar