Perciben en Artemisa beneficios de medidas en sector agropecuario

2510-agro-2.jpg

Artemisa, 25 oct (ACN) La venta directa de carne de res por ganaderos artemiseños a la población es muestra de los beneficios derivados de la implementación de las 63 medidas aprobadas en abril pasado por el Gobierno cubano para potenciar el sector agropecuario.

Lucio Sergio Brito González, productor de la finca San Rafael, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Niceto Pérez, en Güira de Melena, es uno de los campesinos de la localidad que este año ha expendido esta proteína a los residentes del municipio, una vía de comercialización que le complace, pues contribuye a la alimentación de su comunidad, explicó contento a la Agencia Cubana de Noticias.

Leer más:

El autorizo concebido por el plan de medidas para el sector agropecuario, comentó, le permitió el sacrificio legal de reses, de las cuales entregó una parte en donación al Sistema de Atención a la Familia (SAF) Joven Cuba, de la demarcación y la venta en la carnicería del Mercado Agropecuario Estatal (MAE) de la Empresa Agropecuaria Güira de Melena.

Brito González subrayó que la paulatina puesta en práctica de esas directrices posibilitará la llegada más rápida y directa al público de los alimentos producidos, así como mayor satisfacción del campesinado al poder apoyar la nutrición del pueblo y recibir una ganancia monetaria inmediata por este concepto.

Yamilé Hinojosa Sánchez, coordinadora del Consejo de la Administración Municipal (CAM), refirió a la ACN que en todos los casos se realizaron donaciones a alguna entidad como el SAF, el hogar materno Urselia Díaz Báez y el comedor de la dirección municipal de Salud Pública, como muestra del compromiso de los productores con importantes programas sociales en la comunidad y su agradecimiento al personal médico, uno de los sectores más humanos y entregados de la sociedad, añadió.

Alaid Duque Pérez, director de la Agricultura en el municipio, declaró que la comercialización de bovinos está organizada según un cronograma que incluye a todos los ganaderos que cuentan con los requisitos para ello, como cumplir los planes de entrega de carne y leche acordados y que garanticen el crecimiento de la masa ganadera.

Leer más:

2510-agro-1.jpg

Yuliet Ramaya, residente en la localidad, comentó sentirse muy complacida con esta oportunidad que acerca productos alimenticios necesarios a buenos precios, y agradeció a todos los involucrados en el proceso por siempre pensar en la población.

Oportunidades similares para obtener proteína vacuna o porcina se han abierto en otras demarcaciones artemiseñas como San Antonio de los Baños, lo cual demuestra la capacidad de este occidental territorio para aumentar su capacidad de producción y el compromiso de los campesinos con los planes gubernamentales para el desarrollo del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar