Jardines del Rey, destino turístico seguro para nacionales y visitantes (+Fotos)

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Ciego de Ávila, 25 oct (ACN) Trabajadores de la industria del ocio en Ciego de Ávila emprenden desde hoy la atención a vacacionistas nacionales, con el compromiso de ratificar la seguridad del destino Jardines del Rey, mediante el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la COVID-19.

Las instalaciones actualizan los protocolos de salud, con la evaluación de especialistas de los ministerios de Salud Pública y el Turismo, durante el proceso de recalificación que avala la categoría de Turismo más Higiénico y Seguro, indispensable para operar.

Se garantizan condiciones para la desinfección (soluciones cloradas y alcohólicas, pasos podálicos, lavamanos y llantiluvios para los autos), las medidas organizativas para mantener el distanciamiento físico y evitar concentraciones en áreas comunes, y se disponen señales de orientación sobre las conductas a asumir para el cuidado de la salud.

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Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, explicó al grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 que de acuerdo con los nuevos protocolos se elimina la realización de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), pero de mantendrá un control aleatorio a todos los viajeros que entren.

Los turistas, dijo, deberán mostrar un pasaporte de salud o certificación de vacunas aprobadas internacionalmente, y el que presente algún síntoma será aislado y trasladado a una institución de salud.

Lea aquí: Abre Jardines del Rey instalaciones hoteleras al turismo nacional

Disponen los hoteles de servicios médicos durante las 24 horas, reforzados con licenciados en Higiene y Epidemiología, quienes aseguran el chequeo de clientes y trabajadores, y las inspecciones en las áreas para evaluar el acatamiento de los protocolos que evitan el contagio y la propagación de la COVID-19.

Oscar Guevara, jefe del Departamento de Calidad y Atención al Cliente (CAC) de la instalación Playa Paraíso, perteneciente al Grupo Hotelero Gaviota, se refirió a las pesquisas diarias y el cambio de vestuario de los trabajadores al entrar y salir de la entidad.

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En los restaurantes a la carta, comentó, se redujo el empleo de lencería reutilizable, cumplen las medidas de distanciamiento físico y, mediante reservaciones, limitan las capacidades; mientras, en el Buffet, los dependientes sirven en las mesas frías y calientes para evitar el contacto de los clientes con las comidas y pinzas.

Enfatizó que la capacitación de los trabajadores y la responsabilidad asumida ante su labor favorecen un ambiente de seguridad sanitaria y posicionan al hotel en mejores condiciones para atender mayor número de clientes a partir del mes de noviembre.

El Hotel Colonial, con categoría de cuatro estrellas, perteneciente a la cadena Cubanacán y destinado al aislamiento de viajeros cubanos procedentes del exterior, concluirá esas funciones en la primera quincena de noviembre, para ejecutar un proceso de limpieza y desinfección que le permitirá retomar sus operaciones habituales.

Yanay Hernández Morgado, jefa del Departamento de CAC en la emblemática instalación turística, subrayó que, sin afectar las operaciones actuales, continúan las labores de mantenimiento en tres bloques habitacionales, principalmente en aires acondicionados y redes hidráulicas y sanitarias.

Hernández Morgado destacó que también se ejecuta la restauración de las pasarelas de acceso a la playa, para mayor seguridad en el traslado hacia las áreas de baño y la conservación de la duna costera.

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La delegación territorial del sector dio a conocer que al iniciar la temporada se aprovecharán las capacidades disponibles en los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pulman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco.

En dependencia de las demandas, con el arribo de mayor cantidad de vuelos internacionales, abrirán, de manera paulatina, los hoteles Iberostar Daiquirí, Iberostar Mojito, Grand Muthu Rainbow, Iberostar Pilar, Kempinski y Swandor Palace.

Durante una reciente visita parlamentaria a la provincia se corroboró el establecimiento de contratos con entidades estatales y productores privados, a fin de mantener estabilidad en los suministros que permitan la calidad y variedad en las ofertas de alimentos, bebidas y otros insumos.

María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión Permanente de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional, consideró como fortaleza la disponibilidad de recursos humanos calificados para ofrecer prestaciones acorde a las exigencias de los clientes y a la categoría de los establecimientos.

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