Camagüey comenzará zafra en diciembre por central Céspedes

2410cam-zafra4.jpg

Camagüey, 24 oct ( ACN) La provincia de Camagüey prevé comenzar la zafra azucarera en diciembre próximo por el central Carlos Manuel de Céspedes, situado en el municipio de igual nombre.

Esta región centro oriental de Cuba prepara otros tres ingenios de cara a la venidera campaña, y está urgida de intensificar las labores de reparaciones que muestran atrasos, debido a la carencia de recursos, principalmente de gases industriales.

Lea: Disciplina, elemento clave para éxito de zafra en Matanzas, asegura Valdés Mesa (+Fotos)

Así lo explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AZCUBA en Camagüey, y afirmó que hoy se trabaja para agilizar las faenas y recuperar el tiempo perdido tanto en la maquinaria como en la industria.

2410cam-zafra-.jpg

El central Céspedes, dijo el directivo, deberá realizar una molienda de 124 días, y tiene el encargo de tributar azúcar crudo a la refinería Ignacio Agramonte de Florida.
En el primer ingenio, las reparaciones se concentran en las áreas de molino y casa de caldera, y al igual que en las demás fábricas, reciben apoyo de brigadas de la Empresa de

Servicios Técnicos Industriales (ZETI) pertenecientes a otras provincias como Las Tunas.
Durante la semana recién concluida avanzan bien los mantenimientos en el Céspedes, aseguró, y el Panamá (99 días de zafra), otro de los ingenios incluidos en el cronograma.

Al Panamá, ubicado en el sureño municipio de Vertientes, que arrancará sus molinos también en diciembre, llegará la materia prima principal desde las zonas de las Empresas Agroindustriales Argentina y Agramonte, y aportará azúcar ensacada para la economía interna de la provincia.

Los últimos dos centrales en intervenir serán Siboney y Batalla de Las Guásimas, en Sibanicú y Vertientes, respectivamente, cuyo comienzo está señalado para el mes de enero, con una zafra más corta, y en busca de aprovechar la etapa óptima de la gramínea, hasta abril.

Álvarez Padilla comentó que el territorio camagüeyano se alista con hombres y medios en función de cortar caña de forma manual durante la próxima campaña, pues el proceso de cosecha mecanizada presentará dificultades a causa de las malezas, entre ellas el bejuco.

La carencia de herbicidas en este tiempo, reflexionó, ha incidido en la adecuada atención de las plantaciones.

A pesar de las limitaciones, en los azucareros agramontinos predomina la voluntad de desarrollar las mantenimientos con calidad y buscar todas las alternativas posibles que garanticen el buen desenvolvimiento de la cercana zafra azucarera, indispensable para la economía local y nacional.

2410cam-zafra2.jpg

Comentarios  

#8 Franz 27-10-2021 17:07
Los azucareros agramontinos, a pesar de las limitaciones, tienen la voluntad de desarrollar las reparaciones con calidad y buscar todas las alternativas posibles que garanticen el buen desenvolvimiento de la venidera zafra azucarera, indispensable para la economía local y nacional.
Citar
#7 BDPZ 26-10-2021 15:40
Intensificar las labores de reparaciones de la Industria y la maquinaria para iniciar zafra en Diciembre y con adelanto suficiente.
Citar
#6 liadelyz 26-10-2021 10:40
Arriba azucareros !! debemos garantizar el buen desenvolvimiento de la cercana zafra azucarera.
Citar
#5 Clara Danger Cleger 25-10-2021 15:39
ZETIMY
Todos los azucareros estamos tensos en estos meses cercano al pitazo inicial de la contienda 2021/2022 y en Camagüey ya se decidió comenzar por el Carlos Manuel de Céspedes, situado en el municipio de igual nombre, y al igual que el padre de la Patria los azucareros del Céspedes harán historia en esta zafra, con disciplina, organización y mucho trabajo.
Adelante azucareros de la hermana provincia de Camagüey
#Cuba #ZETIUnaGranEmpresa. #Pensandocomopaís #Poniendolemuchocorazónaltrabajo #Cubaesnuestra #Losazucarerossabemoscomohacerlo #JuntosPodemos #Sabemoscomohacerlo #Aquínoserindenadie
Citar
#4 Livany_AZC 25-10-2021 13:48
Mis saludos para esa hermana provincia. En nuestro sector prima la voluntad y las ganas de logran una zafra con buenos indicadores productivos pese a la situación económica actual.
Citar
#3 ARGZ_AZC 25-10-2021 12:45
Los azucareros se distinguen por ser muy voluntariosos y le ponen corazón a su trabajo. Mejorar los resultados de la zafra 21-22 es un reto grande!
Citar
#2 Azumatmt_AZC 25-10-2021 10:15
todos comprometidos con la revolución, aportando a la economía de nuestro pais.
Citar
#1 CdeZarrollA 25-10-2021 02:34
En los azucareros prima la voluntad y el compromiso de lograr una zafra con buenos indicadores productivos a pesar de las actuales circunstancias.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar