Anuncia ONAT nuevas disposiciones para sus contribuyentes.

2212-onat.jpg
La Habana, 22 oct (ACN) La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) anunció hoy en su canal en la red social Telegram que los contribuyentes a los que se les apruebe la solicitud del régimen simplificado comenzarán a tributar por este régimen a partir del 1 de nero del 2022

Quienes ya pertenecen a este régimen no presentan declaración jurada del ejercicio fiscal 2021 hasta el 30 de abril del 2022.

En caso de pertenecer al régimen general se mantiene en él hasta el 31 de diciembre del presente año y presenta su declaración jurada como está establecido hasta comenzar el régimen simplificado en 2022

Leer más: 

Los contribuyentes tanto del Régimen general como Simplificado, a partir de las obligaciones de octubre del 2021, comienzan a pagar sus tributos por las nuevas normas, Resolución 345 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), de la Gaceta 94, que establece, entre otros cambios, cuotas mensuales porcentuales.

A partir del presente mes, para realizar los pagos de las obligaciones, quienes tributan deben tener el nuevo vector fiscal, el cual pueden obtener descargándolo del Portal Tributario www.onat.gob.cu en el servicio Vector Fiscal o solicitándolo por el correo consultas de su municipio.

La ONAT recuerda a sus contribuyentes que pueden realizar su pago por los canales electrónicos y recibir un descuento del 3% del importe a pagar.

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria es una unidad presupuestada adscrita al Ministerio de Finanzas y Precios, encargado de establecer la política fiscal en Cuba.

Comentarios  

#7 Hanoi Rodríguez Sánc 17-11-2021 11:14
La declaración jurada para el régimen simplificado es a partir del mes de octubre del 2021 después de salir las nuevas normativas?
Citar
#6 Angela García 11-11-2021 11:21
POr qué ahora en plenoo mes de noviembre se nos informa que hay que buscar un nuevo vector fiscal para pagar a partir de octubre, cuando este siempre ha sido anual, y con las nuevas disposiciones.Realmente es injusto que a dos meses de termianr el año esto suceda y que las trabas burocráticas sigan, busca el modelo en memoria y llevalo en la memoria porque no lo aceptan impreso, amém de los diez pesos para impresiones que se gastan en cada modelo, aquí en Santiago es así. Y de nuevo reiscribirse y llevar el modelo en memoria.Por favor busquen un mecanismo mas coherente, las colas y todo en un solo lugar porque ..... el aumento de los %, todo se hace endetrimento de los trabajdores por cuenta propia.
Qué decir de las letras para enviar cada vez mas complejas no tienen en cuenta las edades de nosotros.
Citar
#5 Margarita L. MOrales 03-11-2021 10:52
Favor aclararl cvules contribuyentes deberan cumplir con la nueva contribución
Citar
#4 arelys.perez 25-10-2021 18:08
Cito a Luis L:
No entiendo, de qué declaración jurada se habla para el régimen simplificado en Abril del 2022 sobre el ejercicio fiscal del 21 cuando hasta la nueva norma jurídica no tenían que hacerla? Es que la ley es retroactiva?

Cito a Luis L:
No entiendo, de qué declaración jurada se habla para el régimen simplificado en Abril del 2022 sobre el ejercicio fiscal del 21 cuando hasta la nueva norma jurídica no tenían que hacerla? Es que la ley es retroactiva?[/q[quote name="Luis L"]No entiendo, de qué declaración jurada se habla para el régimen simplificado en Abril del 2022 sobre el ejercicio fiscal del 21 cuando hasta la nueva norma jurídica no tenían que hacerla? Es que la ley es retroactiva?

La legislación establece que todos los contribuyentes ya sean del RG o RS presentan Declaración Jurada, el articulo aclara que para el RS, para el ejercicio fiscal 2021, no presentarán dicha DJ, que lo harán para el ejercicio fiscal 2022.
Citar
#3 Dagoberto 25-10-2021 13:03
Como sera para el sector artistico...?
Citar
#2 Enelido 24-10-2021 13:40
Mi pregunta,el carretillero ó vendedor ambulante, a q régimen se acoge ahora y q debe hacer.
Citar
#1 Luis L 24-10-2021 11:19
No entiendo, de qué declaración jurada se habla para el régimen simplificado en Abril del 2022 sobre el ejercicio fiscal del 21 cuando hasta la nueva norma jurídica no tenían que hacerla? Es que la ley es retroactiva?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar