Disciplina, elemento clave para éxito de zafra en Matanzas, asegura Valdés Mesa (+Fotos)

La disciplina resulta un elemento clave para el éxito de la zafra azucarera en Matanzas, existen buenas tierras que pueden aprovecharse para reanimar el sector pero la seriedad en el trabajo es esencial, aseveró hoy Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente cubano durante un recorrido por el territorio.

Matanzas, 22 oct (ACN) La disciplina resulta un elemento clave para el éxito de la zafra azucarera en Matanzas, existen buenas tierras que pueden aprovecharse para reanimar el sector pero la seriedad en el trabajo es esencial, aseveró hoy Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente cubano durante un recorrido por el territorio.

La campaña 2021-2022 será extremadamente difícil, sin embargo la provincia tiene preparadas condiciones para su marcha y dar su aporte al país en el objetivo de reanimar paulatinamente la industria azucarera cubana, la cual constituye un elemento que forma parte de la identidad nacional.

Lea también: Evalúa vicepresidente cubano en Matanzas preparativos para inicio de zafra azucarera

El vicepresidente cubano explicó que resulta imprescindible revitalizar las comunidades agrícolas, implicar más a toda la sociedad en la zafra para que las bases productivas gestionen la fuerza de trabajo necesaria que permita estabilidad en la molienda, el que siembra es el encargado de recoger la caña.

Todo cuanto se haga depende de seriedad en el accionar, se pierde mucho dinero por indisciplinas o paradas innecesarias en medio de la zafra, hay que preparar bien los suelos y mejorar la calidad de las semillas, agregó.

Durante su visita al central Mario Muñoz Monroy del municipio de Los Arabos, Valdés Mesa conoció que este tiene previsto un plan de 46 mil toneladas de azúcar, sobre lo cual manifestó que se pueden elevar los rendimientos en aras de desarrollar el crecimiento cañero.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) constató además durante su visita las obras ejecutadas en el central René Fraga Moreno del municipio de Colón, las cuales calificó de provechosas pero significó que un central sin caña pierde su objeto social, hay que volver a incorporar al coloso a las campañas azucareras de las cuales lleva tres años alejados.

En el marco de su estancia por Matanzas, Valdés Mesa acompañado por Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, recorrió también la Empresa de Trasportación y Servicio a la Mecanización (Tranzmec) de Unión de Reyes y el central Jesús Rabí ubicado en Calimete, instalaciones claves en el propósito de producir más de 76 mil toneladas de azúcar durante la zafra azucarera 2021-2022 a iniciarse en el mes de diciembre venidero.

0-22-matanzas-2.jpg

0-22-matanzas-3.jpg

0-22-matanzas-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar