Ofrece Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos novedosos servicios a la población

2210-bpa.jpg

Cienfuegos, 22 oct (ACN) El Banco Popular de Ahorro (BPA), en la provincia de Cienfuegos, ofrece novedosos servicios a la población, tanto de ahorro como de créditos, en aras de mejorar la calidad de las prestaciones para el bienestar del pueblo.

Mayrelis Tarrío Cabezas, jefa del Departamento Provincial de Banca Personal, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que uno de los nuevos beneficios consiste en la posibilidad de abrir una formación de fondos complementaria a la jubilación.

Dijo que esta ya se encuentra disponible en la red de sucursales bancarias y entre los requisitos indispensables sobresalen un saldo inicial de 100 pesos, abonados durante la apertura o en el primer descuento de la nómina del salario.

Señaló que el plazo mínimo para la creación de esta cuenta es de 10 años, con un interés del siete por ciento anual; además, se aceptan cambios en el monto a pagar cada mes, pero solo en el primer lustro luego de la apertura.

Asimismo, apuntó la directiva, esta prestación está dirigida en lo fundamental a hombres de 55 años y mujeres de 50, aunque pueden acceder los solicitantes.

Ingresar dinero adicional no se acepta y un cliente puede formalizar más de una cuenta de este tipo, añadió.

Leer más:

Indicó que, la prestación si se interrumpe antes del plazo pactado, la tasa a aplicar es del cuatro por ciento, como en la formación de fondos.

Otros productos estarán pronto a disposición de los cienfuegueros, lo cual será informado de modo oportuno, como el depósito a plazo fijo automático para formas de gestión no estatal, junto a la de ahorro específica para vacaciones y créditos de consumo.

Tarrío Cabezas expresó que, en este caso, el banco realizará transferencias desde su cuenta corriente a otras de ahorro, a solicitud de los beneficiarios, quienes no tienen centro de pago ni nóminas.

Manifestó que luego de la firma del mandato por la persona interesada, el propio banco debita de su dinero los importes a partir de 10 mil pesos, pero ese monto no excede el promedio de la cuenta corriente.

Agregó que también el BPA creará depósitos a plazo fijo de al menos 180 días con todos los niveles de imposición que existen actualmente y sus respectivas tasas.

 

Sobre los ahorros para vacaciones, la especialista abundó que se abrirán por los canales digitales Transfermóvil y Banca Remota, con descuentos desde las tarjetas magnéticas.

Comentó que este servicio tiene un período de duración de 12 meses, con saldo mínimo de 200 pesos, a un año y tasa de interés del cuatro por ciento.

Los créditos de consumo de bienes para el hogar y efectos personales ―cuyo objetivo es permitir el acceso a insumos de la red minorista― están avalados por el Decreto Ley 289 de 2011, expuso la directiva.

Detalló que el medio de pago será siempre por tarjeta magnética para su uso en terminales de punto de venta (TPV), el monto mínimo a financiar comenzará en cinco mil pesos y el máximo dependerá de la capacidad de pago del interesado.

Apuntó que estos créditos se solicitarán donde el individuo tenga su centro de pago, aun cuando su tarjeta magnética provenga de otra sucursal.

Mientras que la tasa de interés es superior a la utilizada en la actualidad para la compra de materiales para la construcción, oscilan desde un tres hasta un 10,5 por ciento, entre tres y 10 años, concluyó.

Esta provincia del centro sur de Cuba posee 14 sucursales bancarias, seis cajas y dos áreas anexas, ubicadas en los ocho municipios y en algunos asentamientos poblacionales, esto propicia un mayor acercamiento de los clientes a los servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar