Aspira a convertirse en mipyme proyecto artesanal de Ciego de Ávila (+Fotos)

1020-mypimes1.jpg

Ciego de Ávila, 20 oct (ACN) Con la aspiración de convertirse en una pequeña empresa (mipyme), el proyecto Delavida, vinculado a la cosmetología artesanal, en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, comercializa diversas líneas de jabones naturales destinados a la salud y belleza humana.

1020-mypimes5.jpg

Yunet Pérez Pérez, líder del emprendimiento, destacó que este es fruto del empeño de un equipo, al cual se integran otros tres trabajadores, dos de ellos licenciados en Economía y Ciencias Farmacéuticas, además del apoyo de familiares y amigos, todos con un rol decisivo en las gestión de recursos, las relaciones comerciales y la producción.

1020-mypimes8.jpg

En la actualidad, dijo, se expenden 17 variedades, con distintas formulaciones, formatos y precios, obtenidos a partir de recursos naturales (plantas medicinales, frutas, alimentos y otros con beneficios tópicos), mediante la técnica de saponificación en frío, que permite conservar los aditivos con total calidad.

1020-mypimes6.jpg

Con durabilidad superior a los jabones industriales, tienen la bondad de conservar toda la glicerina natural, incorporan entre un siete y 10 por ciento de sobreengrasado, y el acondicionado lo mantienen en elevados estándares para evitar la resequedad y tirantez en la piel, precisó.

En su anhelo de convertirse en una mipyme (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), Delavida es un negocio que combina intereses económicos, sociales y medioambientales.

1020-mypimes7.jpg

También fabrica jabones artesanales naturales de la línea regalo-temático (destinados a todo tipo de celebraciones) y tiene proyecciones de incursionar en la creación de otros con fines decorativos y para la higiene del hogar.

A un mes de iniciado el expendio, en el mercado minorista local, mediante ventas de garaje y de servicio a domicilio, previa solicitud por vía telefónica o las redes sociales, se aprecia demanda y aceptación, sobre todo, de los productos de las líneas cosméticas y medicinales-dermatológicos.

1020-mypimes2.jpg

La disponibilidad de 1.40 hectáreas de tierras en usufructo permite el cultivo de plantas medicinales y de otras especies, empleadas para la extracción de aceites vegetales, lo que evita la búsqueda de materias primas en lugares distantes y el uso de productos industrializados, aseguró Yunet.

Aunque se pretende que los jabones constituyan la línea fundamental, Delavida también desarrolla aceites y cremas anhidras, con el propósito de ampliar y diversificar sus productos para llegar a un mayor número de personas y cubrir necesidades del mercado.

1020-mypimes3.jpg

De acuerdo con estudios de factibilidad, los encadenamientos productivos con empresas y productores privados posibilitarán reducir las importaciones de recursos al adquirirlos en el territorio nacional y darle utilidad a las grasas animales desechadas en empresas cárnicas.

1020-mypimes4.jpg

Mediante vínculos con minindustrias de la provincia, será posible, asimismo, aprovechar desperdicios de las producciones a base de mango, naranja, limón y aguacate, cuyas semillas son ricas en aceites con grandes propiedades.

1020-mypimes.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar