Analizan implementación de medidas en sector agropecuario de Las Tunas



Las Tunas, 19 oct (ACN) Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para estimular la producción de alimentos se implementan paulatinamente en Las Tunas, se consideró en un intercambio entre las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia y directivos agropecuarios.

En un informe rendido por Yoel Martínez Vargas, delegado de la Agricultura en este territorio oriental, se reconoció que se evidencia un ligero progreso en la puesta en marcha de las legislaciones, pero muy por debajo de lo esperado.

El directivo puso de ejemplo que de los 182 productores aprobados por reunir los requisitos para sacrificar ganado mayor, 146 dieron ese paso, mientras lo relacionado con la leche también presenta una situación desfavorable, según publica la página web del periódico 26.

Sobre este último tema se explicó que la venta de leche fresca y la vinculación con el mercado, en divisas, no muestra resultados alentadores, pues solamente 36 ganaderos han recibido la remuneración en MLC (moneda libremente convertible), de dos mil 596 posibles para obtener esa moneda.

Por otro lado, se dijo en el intercambio que entre los planteamientos más recurrentes de los agropecuarios figuran los de las tarifas de electricidad y agua y sus respectivas contrataciones, por lo que se llegó al consenso de establecer contacto con los productores con la mayor prontitud, para explicar bien el proceso.

Salió a relieve también la realidad sobre los impuestos bancarios, incluso en la Banca de Fomento Agrícola solamente se ha presentado una solicitud de crédito.

Otros importantes temas se debatieron durante el análisis de las 63 medidas para incrementar la producción de alimentos, incluido el autoabastecimiento municipal, para cuyo buen desempeño –se reiteró-- es imprescindible el vínculo con la base.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar