Cigarreros trinitarios sin renunciar a cumplimiento de su plan de producción

1019-cigarreros.jpg

Trinidad, Sancti Spíritus, 19 oct (ACN) Los 136 trabajadores de la Empresa de Cigarros Juan de Mata Reyes, en esta localidad, se empeñan en cumplir su plan de producción para el 2021 a pesar de las adversidades impuestas por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La obsoleta industria, con más de 90 años de explotación, tiene planificado en este año elaborar 950 millones de cigarrillos marca Popular con destino al consumo nacional.

Deysi Hernández Consuegra, directora general de la entidad, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias la decisión del colectivo de no cejar en su propósito, aun cuando ha tenido entre sus imponderables la ausencia de empleados en diferentes momentos por tener COVID-19, la falta de fluido eléctrico, roturas en su equipamiento y escasa materia prima en otras ocasiones.

Hasta la fecha, agregó la directiva, estamos cumpliendo nuestro programa de producción, y si contamos con la materia prima necesaria y mejora la situación energética del país, vamos a satisfacer el plan, aunque haya que alargar la jornada laboral, porque ese, aseguró, es el compromiso de los trabajadores.

A los imponderables mencionados se une la obsolescencia de la tecnología existente en la Juan de Mata Reyes, pero el ingenio de integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de la empresa ha permitido desarrollar la labor con el orgullo del cumplimiento de sus planes anuales, cuyo récord fue impuesto en el 2015 con la producción de mil 312 millones de cigarrillos.

En los casi 10 meses transcurridos este año tampoco hemos tenido reclamaciones ni rechazo por los clientes, y trabajamos con celo por satisfacer las especificaciones de calidad y los estándares del producto final, lo que nos ha concedido una buena aceptación en el mercado, concluyó la directiva de la industria trinitaria en la provincia de Sancti Spíritus.

Consultados por la Agencia Cubana de Noticias, José Liván Font Bravo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Tabacuba, y Raúl Hernández Ferrer, director de Industria de este, explicaron que al cierre de septiembre la producción en Cuba se comportó al 81 por ciento, y recordaron que desde finales de 2020 también la falta de financiamiento venía impactando en la compra de papel de envoltura, marquillas y piezas para las fábricas de esa línea económica.

De acuerdo con los mencionados directivos, tales dificultades ocasionaron atrasos en las entregas de cigarros al Comercio Interior, pero ya la situación empieza a revertirse al contarse con cierto nivel de financiamiento y gracias a la paulatina recuperación de las entidades afectadas por la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar