Hacia la eficiencia de la empresa socialista Planta de Beneficios de Granos santiaguera (+Fotos)

1018-planta-granos2.jpg

Santiago de Cuba, 18 oct (ACN) Con nuevas formas de pago a los productores, la Planta de Beneficio de Granos de la provincia de Santiago de Cuba aplica medidas que incrementan la producción de alimentos, aumentan la eficiencia y estimulan a campesinos y obreros agrícolas en el importante papel que tiene hoy la empresa socialista.

Por el paquete de 63 acciones que transforman la Agricultura en Cuba, la entidad estatal que sustituye importaciones asumió el pago en moneda libremente convertible (MLC) de la materia prima que compran a municipios santiagueros y el territorio de Guantánamo, afirmó hoy Armando Capote, director de la Planta.

1018-planta-granos1.jpg

Como resultado mantienen procesando 120 toneladas (t) de granos, ahora es maíz las 24 horas, para el consumo humano y animal (porcino y aves) y con producciones diversas por los derivados que se obtienen.

Capote informó que por cada t que compran, el productor recibe 14 mil 157 pesos cubanos (CUP) y 120 MLC depositado en tarjetas individuales, con lo cual mejoró la entrada diaria de maíz y la contratación en una gran cadena que desafió trabas y burocracias al tiempo que avivó cifras y entregas.

La Planta no solo transformó su estado financiero, sino que se interesa y acompaña a los convenios de los productores privados con el Ministerio de Agricultura, a la par que aportan en el traslado desde lugares de difícil acceso con medios de transporte específicos para esa carga, camiones, tractores y otros, acotó el directivo.

1018-planta-granos3.jpg

Lea aquí: En plena capacidad de producción nueva Planta de Granos de Santiago de Cuba (+Fotos)

En días lluviosos como los actuales aprovechan las horas tempranas de la jornada y los sitios alejados para mantener el flujo a los equipos de moderna tecnología brasileña que elaboran la materia prima con más calidad, ajustada a los términos de 14 por ciento de humedad, libre de plagas, hongos y bacterias.

Sobre la entrada de frijoles se conoció que empieza el beneficio a finales del venidero noviembre con mayores variedades comunes en los campos y parcelas domesticas, así como que el flujo prevalecerá hasta marzo y abril del 2022, aunque en un primer momento se destinarán a semillas para el occidente del país, afectado por plagas.

Armando Capote dijo que el compromiso al cierre del actual año es de 12 mil t de granos beneficiados, que esperan sobrecumplir porque tienen acceso a todas las formas productivas y continúan ejecutando el paquete de medidas que favorece a la empresa socialista y ampara a los productores.

1018-planta-granos4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar