Se alista central de Artemisa para zafra azucarera 2021-2022

 1810-azucar.jpg

Artemisa, 18 oct (ACN) La Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre, ubicada en el municipio artemiseño de San Cristóbal, alista la industria y maquinaria agrícola para producir las 28 mil 384 toneladas (t) de azúcar crudo y dos mil 505 t refinadas previstas para la zafra 2021-2022.

De acuerdo con José Miranda Martínez, administrador de ese central, la contienda debe iniciar el 20 de diciembre próximo y concluir el cuatro de abril de 2022, se estima aprovechar la norma potencial al 65 por ciento y alcanzar un rendimiento agrícola de 33,9 toneladas por hectárea (t/ha).

Leer más:

Miranda Martínez precisó a la ACN que según el cronograma superan el porciento de reparación prevista hasta la fecha en los centros de acopio, la refinería y las centrífugas, en tanto los principales atrasos se encuentran en las áreas de molinos e instrumentación, debido a la falta de insumos.

Agregó el directivo que están listos nueve de los 28 camiones pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre que van a zafra y los 38 remolques, persisten atrasos en la reparación de las cosechadoras CASE y KTP y dificultades con baterías y neumáticos.

El tiro de caña al central por ferrocarril pudiera complicarse por la falta de carros jaulas, pues de 120 demandados quedan por alistar 77, subrayó.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, durante un encuentro con directivos de la Empresa y autoridades de la provincia la pasada semana, refirió que se avecina una zafra atípica debido a las afectaciones provocadas por la COVID-19 y la falta de recursos para enfrentar las reparaciones y atender la caña.

Valdés Mesa llamó entonces a garantizar la calidad de la materia entregada al central (fresca y con bajos niveles de materia extraña), elevar el aprovechamiento de la norma potencial del central y evitar interrupciones innecesarias.

El Vicepresidente cubano enfatizó que es necesario explicar a los trabajadores las ventajas de ser eficientes en el proceso fabril, pues a mayor rendimiento industrial serán mayores la producción de azúcar y sus ingresos.

Comentarios  

#8 Franz 21-10-2021 15:15
Los trabajadores azucareros Artemiseños trabajan por lograr una mayor calidad en las reparaciones del Central 30 de Noviembre y la maquinaria agrícola, que permita estar preparados inclusive para hacer una zafra eficiente, aun en las más difíciles condiciones.
Citar
#7 Briceida ARCAZ 21-10-2021 08:01
Se hace un llamado a garantizar la calidad de la materia entregada al central (fresca y con bajos niveles de materia extraña), elevar el aprovechamiento de la norma potencial del central y evitar interrupciones innecesarias. Los azucareros una vez más darán todo para que así sea.
Citar
#6 Iprocaz 19-10-2021 08:17
La empresa estatal socialista es nuestra principal fuente de riqueza, bienestar y prosperidad. La investigación y la innovación en una empresa no debe dejarse de la mano. Tener una cultura de innovación implica en primer lugar saber qué fuerza calificada que hay en la entidad, entre ellas los jóvenes, con deseos de desarrollar sus ideas no se les da el tratamiento adecuado y trae consigo que se van de las empresas.
Citar
#5 Iprocaz 19-10-2021 08:10
Por ser una zafra atípica debido a las afectaciones provocadas por la COVID-19 y la falta de recursos es indispensable mantener la atención y preocupación que lleva el central
Citar
#4 Ana Lidia 18-10-2021 14:38
Garantizar la calidad de la materia prima y elevar el aprovechamiento de la norma potencial del central y evitar interrupciones innecesarias, continuar trabajando por la eficiencia, para alcanzar mayor rendimiento en la produccion de azúcar.
Citar
#3 AZUPROYEC_AZCUBA 18-10-2021 14:05
Los artemiseños listos para cumplir la tarea. Arriba azucareros, confíamos en ustedes.
Citar
#2 AzumatMT 18-10-2021 10:36
La estirpe de los azucareros cubanos nuevamente está a prueba. No les queda sino aprovechar al máximo todas las posibilidades en la actividad agroindustrial para que marque el ineludible despegue en un sector estratégico en la economía, por sus implicaciones productivas y en el encadenamiento con otras ramas.
Citar
#1 CdeZarrollA 18-10-2021 08:39
La reestructuración del sector agroindustrial azucarero coadyuvara a un proceso productivo más eficiente a pesar de las difíciles circunstancias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar