Elogian acciones emprendidas en recuperación de industria sidero mecánica guantanamera

1016-guantánamo.jpg

Guantánamo, 16 oct (ACN) Una valoración positiva sobre el desempeño de las acciones emprendidas para recuperar capacidades productivas en la mayor industria sideromecánica del Alto Oriente de Cuba emitió Felix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), refleja hoy el semanario local Venceremos.

El dirigente político, acompañado por Rafael Pérez Fernández, también integrante del Comité Central del PCC y Primer Secretario en Guantánamo, elogió la estrategia guantanamera para incrementar la fabricación de válvulas industriales y otros surtidos, según refleja en su portada el órgano oficial de la vanguardia política en la provincia.

En el objeto social de esa instalación, ubicada en la zona industria que se localiza al nordeste de la Villa del Guaso, figuran además las herramientas de mano para la agricultura y la construcción, así como también surtidos alternativos.

Esa variante, impuesta por la falta de materia prima en medio del recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, ha permitido a la entidad mantenerse funcionando y distribuir utilidades a los trabajadores en los tres primeros trimestres del año en curso.

Duarte Ortega precisó que tales resultados son efectos de la unidad y mentalidad renovadora del colectivo que ha dado pasos firmes en el encadenamiento con otros actores y sectores de la economía.

Otro factor ha sido la venta en moneda libremente convertible de diversos renglones a través de la Empresa de Suministros Agropecuarios y por vía on line, ingresos que permiten el reaprovisionamiento de recursos para incrementar y diversificar la gama de productos.

Tras reconocer el despegue de la entidad guantanamera el integrante del Secretariado exhortó a elevar el protagonismo de las direcciones administrativas en función de hacer cumplir las 43 medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para fortalecer y dinamizar el sistema empresarial y asociarse con ese fin a organismos de la Administración Central del Estado.

Recomendó extender esas alianzas a trabajadores por cuenta propia y las nuevas Mipymes (micro, mini y pequeñas empresas), para captar nuevas fuentes de financiamiento y responder a las necesidades de esos actores de la economía.

No obstante los avances, llamó a explotar aún más las potencialidades presentes en entidades locales y nacionales para evitar la importación de insumos demandados en los procesos productivos y tecnológicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar