Promueve Cuba oportunidades de negocio en Indonesia

1015-indonesia.jpg

La Habana, 15 oct (ACN) Cuba ofrece oportunidades en varios sectores para fomentar nexos económicos que pueden resultar beneficiosos a múltiples empresas, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Antonio Carricarte, en el Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC).

Una nota pública en el sitio web del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Procuba), refiere que el funcionario intervino por videoconferencia en el Panel IV del evento, dedicado a abordar el tema Negocios e inversiones después de la pandemia de COVID-19.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Carricarte señaló que en el marco del Foro, firmó una carta de intención para incorporar a Cuba a una plataforma digital concebida para promover los negocios y el comercio entre Indonesia y Latinoamérica y el Caribe.

Indicó además que puede haber oportunidades en Cuba para las empresas del país asiático en el cultivo de café, el coco y la elaboración de sus derivados.

A pesar de la distancia, consideró, hay oportunidades en un grupo de sectores en los cuales Indonesia ha logrado un alto nivel de desarrollo como en la rama energética, la construcción y la elaboración de alimentos.

En el marco del INA-LAC, el ejecutivo expuso los esfuerzos de su país para aumentar la producción y procesamiento de alimentos, e incrementar la prospección y extracción de petróleo, subraya la información.

Bajo el lema “Asociación entre Indonesia y América Latina y el Caribe: Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuerte”, el Foro se celebró ayer y hoy en los formatos presencial y virtual.

El evento ofreció una oportunidad para que la comunidad empresarial, funcionarios gubernamentales y partes interesadas exploren formas de establecer una cooperación económica concreta y ampliar las redes empresariales de forma virtual, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar