Aprueban en Cuba otras 60 Mipymes y cuatro CNA

 

Aprueba Ministerio de Economía y Planificación nuevas Mipymes y las dos primeras cooperativas no agropecuarias (+PDF)

La Habana, 13 oct (ACN) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó 60 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) y otras cuatro cooperativas no agropecuarias (CNA).

Según informó el Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram, con las nuevas Mipymes privadas y CNA suman 168 el total de solicitudes autorizadas.

Resalta la entidad cubana que ya todas las provincias cuentan con al menos uno de estos actores económicos.

Detalló que del total, 39 tienen como actividad económica principal la producción de alimentos y 34 la producción manufacturera, incluida la fabricación de materiales de la construcción.

Leer más:

En cuanto a su origen, comunicó que 101 son reconversión de negocios preexistentes, mientras que 67 son de nueva creación.

Hasta el momento, las 162 Mipymes y las seis CNA aprobadas han creado unos dos mil 377 nuevos empleos en la economía, resaltó el MEP.

Y agregó que el proceso marcha favorablemente; además, aseguraron que el Ministerio continúa revisando las solicitudes de conjunto con los usuarios.

El pasado 4 de octubre se aprobó una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de Mipymes y CNA, incluyéndose las actividades de producciones manufactureras y los servicios informáticos.

Comentarios   

0 #1 Pablo Eduardo Doming 14-10-2021 10:42
En mi humilde opinion esta es una gran medida para la sociedad cubana en general,muy positiva y valiente.Hemos hecho nuestra solicitud para una MIPYMES PRIVADA.Slda
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar