Banco Metropolitano recibe la bandera de Proeza Laboral

 

1310-proeza-laboral-1.jpg

La Habana, 13 oct (ACN) El Banco Metropolitano (Banmet) recibió hoy la bandera de Proeza Laboral de manos de Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por la labor realizada durante sus 25 años.

La entrega del estímulo coincide con el Día del trabajador bancario y con el aniversario 61 de la nacionalización de la Banca Cubana.

Al encuentro asistieron Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y secretario general del Comité Nacional del Sindicato de la Administración Pública, Yamilé Berra Cires, vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC); y Orlando López Garcés, presidente del Banco Metropolitano, entre otros.

En el acto, realizado en el Museo de la Revolución, 14 trabajadores recibieron la distinción Enrique Hart, por su aporte a los resultados relevantes obtenidos por la institución; en tanto Caridad de Armas Brito, con varias décadas en el sector, y Manuel Vale Marrero, expresidente del Banmet, merecieron un reconocimiento especial por su meritoria trayectoria laboral.

También se leyó un mensaje de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, quien felicitó a los bancarios cubanos por “asumir estratégicas misiones en el avance de la actualización de nuestro modelo económico y social”.

Leer más:

En cuanto a los desafíos enfrentados por el Banmet ante la situación financiera actual en Cuba, López Garcés expresó que la Tarea Ordenamiento ha sido un reto para sus más de cuatro mil 200 trabajadores, al encontrarse en el centro de transformaciones como la constitución de las Mipymes.

La bandera de Proeza Laboral figura como un incentivo para el sector y, al decir también de este directivo “un reconocimiento a la altura del momento que el sector está atravesando”.

1310-proeza-laboral-2.jpg

En exclusiva a la ACN, Yamilé Berra Cires, vicepresidenta del BCC, explicó que todas las transformaciones de índole económica y financiera son inherentes a la gestión bancaria y, por tanto, demandan gran sacrificio de sus hombres y mujeres.

“Los bancos no han cerrado con la pandemia, y esto es algo a reconocer, independientemente de que debemos seguir trabajando en función de mejorar la calidad de los servicios y prestaciones para complacer más a la población y a las empresas en general”, refirió la entrevistada.

En cuanto a las proyecciones, el presidente del Banco Metropolitano, Orlando López Garcés,declaró que ya están disponibles nuevos productos que permitirán una mayor rentabilidad y opciones desde el punto de vista del ahorro.

Anunció que el 16 de octubre se lanzarán productos relacionados con el crédito bancario, para bienes de consumo y duraderos que forman parte de toda esta estrategia económica y financiera desarrollada por el sistema bancario cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar