Intercambian sobre exportaciones en Jornada Económico-Productiva

1012-jornada-económico.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) La situación actual de las exportaciones, las potencialidades y condiciones para su incremento y diversificación fueron algunas de las temáticas abordadas hoy en la Jornada Económico-Productiva que de forma virtual y presencial reúne a actores económicos y medios de prensa.

Refiere el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) a través Twitter, que este martes en el evento se abordó además la participación de las formas de gestión no estatal en las exportaciones.

La directora general de Comercio Exterior del Mincex, Vivian Herrera, intercambió sobre las buenas prácticas para el comercio exterior entre estas formas de gestión y las comercializadoras cubanas.

En su presentación, Herrera expuso las experiencias logradas en la exportación y sustitución de importaciones, indicó el Mincex en la referida red social.
Asimismo, representantes del sector empresarial expusieron sus experiencias y ejemplos de buenas prácticas en sus sectores.

Lea aquí:

Temas cruciales para el país en la continuación hoy de la Jornada Económica-Productiva

Señala la Cámara de Comercio de la República de Cuba que la Empresa BK Import Export presentó en la Jornada la creación del Cluster de la Metalmecánica, que hoy agrupa a 13 entidades productoras con potencialidades para la exportación.

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime) resaltó la importancia de cambiar los modos de hacer y de pensar, y potenciar el encadenamiento productivo para incrementar las exportaciones y lograr mejores resultados en esta actividad.

La Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, organizada por la Cámara de Comercio, comenzó este 7 de octubre y se extenderá hasta el próximo 28, con diversas actividades que incluyen conferencias, intercambio entre actores económicos y el lanzamiento de la Guía de Negocios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar