Correos en Camagüey por un mejor servicio de entrega de bultos internacionales

1012-bultos-postales.jpg

Camagüey, 12 oct (ACN) La Empresa Provincial de Correos de Cuba en Camagüey asegura una entrega más rápida y eficiente de los bultos internacionales, a partir del fortalecimiento de la red de clasificación y distribución, ante la alta demanda generada en tiempos de COVID-19.

Jorge Carlos Jiménez Leyva, director adjunto de la entidad, explicó a la ACN que a raíz del cierre provocado por la pandemia se incrementó considerablemente el arribo de paquetería al país, motivo por el cual en el territorio son recibidos en un mes entre 20 mil y 50 mil envíos de ese tipo.

A principios de la incidencia de la enfermedad, con ese crecimiento y la infraestructura existente anteriormente para brindar la prestación, había un atraso de hasta 40 o 50 días para hacer llegar al cliente sus paquetes, pero hoy la realidad es otra, comentó.

Dentro la estrategia desplegada para disminuir las cantidades de bultos atrasadas sobresalen la apertura de dos centros de clasificación alternativos y la incorporación de más personal, también con el apoyo, entre otras entidades, de las empresas de Telecomunicaciones y de Radiocomunicación y Radiodifusión de Cuba, y de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Asimismo, aumentó la plantilla de trabajadores en el único plantel de clasificación establecido hasta entonces, al determinarse dos turnos de 12 horas, con 12 trabajadores en cada uno y seis posiciones para la labor, detalló Jiménez Leyva.

Lea aquí: Correos de Cuba: ¿cómo marcha la entrega de la paquetería internacional? (+Fotos y Video)

Otros puntos para la entrega de bultos fueron abiertos en la capital provincial, además de las tres unidades principales que ya funcionaban, si bien el servicio está disponible en todas las sucursales y los ventanillos de Correo, y los poco más de 170 carteros de la región agramontina los llevan igualmente hasta el domicilio del consignatario, puntualizó.

En cada uno de los restantes municipios hay un trabajador encargado de la parte de paquetería, acotó el directivo y ejemplificó que, para evitar el traslado de las personas hacia la cabecera de las demarcaciones, los bultos llegan a la oficina principal y desde allí hasta la de las comunidades alejadas, donde finalmente los recoge el cliente.

La distribución de los envíos se realiza en estos momentos con unas 72 horas de diferencia, desde que entran a la provincia y hasta que los recibe el consignatario, y con la estructura creada ahora no son utilizados los dos centros alternativos de clasificación, sin embargo, es construido uno nuevo que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento, dijo.

Una solución definitiva a la demora en la entrega de paquetes enviados desde el extranjero y obtener para siempre la puntualidad necesaria en una prestación a la población que debe caracterizarse por la eficiencia, exigió Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, durante el más reciente encuentro efectuado con directivos de las agencias transitarias del país.

Según un despacho de la ACN, en ese intercambio se conoció que del 29 de septiembre al 5 de octubre fueron recibidos alrededor de 114 mil bultos internacionales y se despacharon poco más de 305 mil, de cuales 80 mil estaban bajo la clasificación de atrasados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar