Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022

Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022


Ciego de Ávila, 10 oct (ACN) Ciego de Ávila comenzó hoy la campaña 2021-2022 de siembra de tabaco, que se extenderá hasta el cierre de diciembre, etapa en la que está previsto cubrir 462 hectáreas en las modalidades de tapado y sol palo.

Carlos Pérez Ayús, director agrícola de la Empresa Agropecuaria de Florencia, encargada de ese cultivo en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en la jornada se plantarán cuatro hectáreas, ubicadas en igual número de fincas de vegueros de Florencia yTamarindo, quienes en la anterior etapa lograron buenos resultados.


Para esta campaña se dispone de canteros en 33 hectáreas en las cuales regaron semillas a partir de agosto último y fueron contratados 150 campesinos para cultivar la aromática hoja en tapado y otros 186 en sol palo.


A diferencia de otros cultivos en el territorio, el tabaco cuenta con garantía total de fertilizantes y productos fitosanitarios necesarios desde los semilleros hasta la siembra y sus etapas de desarrollo y crecimiento.

Para el tapado utilizan las variedades de semillas Criollo 98, Criollo 2010 y Corojo 2012, mientras, para el sol palo emplean Habana 92.

Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022

Los vegueros avileños esperan realizar la siembra con resultados iguales o superiores a la anterior, en la que recogieron 171 toneladas, de las cuales distingue la excelente calidad de la hoja en la labor de beneficio que se realiza actualmente.

Lea más:

Dayam Rodríguez Marichal, al frente de la dirección de Acopio y Beneficio en la entidad tabacalera, puntualizó que para proteger a los trabajadores de la COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, en cada una de las unidades se exige por el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y están creadas las condiciones para que no exista aglomeración.

El tabaco por su valor económico se ubica como uno de los primeros renglones de exportación del país y de alto reconocimiento por su calidad, sin embargo, no está exento del bloqueo, política genocida que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde hace 60 años al dificultar la entrada de recursos como fertilizantes y plaguicidas.

Comienzan hoy vegueros avileños su campaña de siembra 2021-2022

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar