Tributa Fábrica de Torula de Cienfuegos alimento animal a varias provincias

 

0910-fabrica-3.jpg

Cienfuegos, 9 oct (ACN) La Fábrica de Torula de Cienfuegos abastece hoy a las provincias centrales y parte del occidente de Cuba con sus surtidos alimentarios destinados al desarrollo de la masa porcina y vacuna.

Entre estos territorios beneficiados se encuentran, además de Cienfuegos, las provincias de Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y Artemisa.

A partir de residuales como la vinaza, originada en la obtención de alcoholes finos, la planta asumió este año un plan de dos mil 200 toneladas (t) de torula y de otros surtidos, con lo cual evita que esos desechos contaminen el medioambiente.

Además, cuenta con otras líneas de producciones: levadura torula en crema, miel proteica enriquecida destinada a la masa porcina, y levadura torula seca en sacos de papel

Leer más:

Juan Carlos Durán Rodríguez, jefe de producción de la unidad empresarial de base Derivados, perteneciente a la empresa agroindustrial Antonio Sánchez, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este año introdujeron un nuevo renglón, denominado Torulin, para la masa vacuna y muy beneficioso en el mejoramiento físico de los ejemplares.

También retomaron la obtención del Sacharonize, otro residuo de la destilación alcohólica, y gran volumen ya ha sido contratada para la cría porcina por parte de varias formas productivas del sector azucarero.

0910-fabrica-2.jpg

Durán Rodríguez agregó que tienen posibilidades de producir dos mil 224 t en el año de este alimento animal con gran proteína, el cual constituye una alternativa de alimentación porcina.

Dijo que la torula sigue siendo el producto líder y se obtiene a partir de un proceso de fermentación donde interviene la vinaza y otras soluciones de sulfato, fosfato y agua necesaria para completar la corrida del alimentador.

Leer más:

0910-fabrica-1.jpg

Cuando Alficsa Plus reanudó su producción, alistaron la vieja planta de torula para asumir los residuales de alcoholes, y además montaron el equipamiento automático, con dos cuartos de control: uno supervisa la actividad de evaporación y secado y el otro cuarto fiscaliza la fermentación y los separadores, explicó.

Ello permite, por ejemplo, que la corrida del fermentador sea lo más estable posible en su flujo productivo, agregó el directivo.

Inaugurada el 29 de julio de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la fábrica de Torula de Cienfuegos fue una de las 10 plantas que con el fin de obtener este producto se construyeron en el país con tecnología francesa y austriaca.

A sus 44 años, la planta cienfueguera continúa insertada al ciclo de diversificación de la caña de azúcar en el municipio de Aguada de Pasajeros.

Comentarios  

#12 Mayiz 01-11-2021 15:10
Felicidades a este colectivo por sus resultados en el trabajo. El Grupo AZCUBA inmerso en las producciones derivadas que impulsan la economía del país. #Azucareros #VamosPorMás
Citar
#11 zagry 26-10-2021 10:34
!Muchas Felicidades para los trabajadores de ese cplectivo! desde Artemisa
Citar
#10 Rogelio 18-10-2021 00:21
14. Fábrica orgullo de los azucareros cubanos, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, aledaña al Central Antonio Sánchez en Cienfuegos, el 29 de julio de 1977.
Citar
#9 Briceida ARCAZ 14-10-2021 12:45
Muy importante que esta Fábrica de Torula de Cienfuegos abastezca hoy a tantas provincias del país, con sus surtidos alimentarios destinados al desarrollo de la masa porcina y vacuna. Un esfuerzo que redundará en beneficios para el occidente del país.
Citar
#8 Iprocaz 14-10-2021 09:41
CREAR y aportar ideas en cada colectivo como lo hace la Fábrica de Torula de Cienfuegos, con sus surtidos alimentarios destinados al desarrollo de la masa porcina y vacuna es aportar a la construcción de nuestro proceso social.
Muchas felicidades a ese colectivo
Citar
#7 ani 14-10-2021 07:36
La diversificación de la alimentación animal, en los momentos por los que atraviesa nuestro país es de gran importancia para la economía y ograr que llege a a varias provincias occidentales ha sido un logro.
Citar
#6 AZUPROYEC_AZCUBA 13-10-2021 11:33
Las entidades de la industria azucarera estamos asumiendo las responsabilidades y los retos a que nos enfrentamos. Conscientes de la confianza que deposita el país en nosotros. Determinados a vencer y aportar a la construcción e nuestro proceso social, soberano, con todos y para el bien de todos.
Citar
#5 canzio 13-10-2021 09:24
Excelente trabajo el de la fábrica de torula de Cienfuegos que continúa insertada al ciclo de diversificación de la caña de azúcar y abastece hoy a las provincias de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y Artemisa.Con sus surtidos alimentarios destinados al desarrollo de la masa porcina y vacuna.
Citar
#4 Franz 12-10-2021 16:05
La fábrica de torula de Cienfuegos continúa insertada al ciclo de diversificación de la caña de azúcar y abastece hoy a las provincias centrales y parte del occidente con sus surtidos alimentarios destinados al desarrollo de la masa porcina y vacuna.
Citar
#3 Heraliz, Zerus 12-10-2021 13:41
A pocas horas para celebrar el día del trabajador azucarero, es interesante para los comprometidos con la agroindustria azucarera y sus derivados los resultados productivos de la Fábrica de Torula de Cienfuegos, con adecuado tratamiento medioambiental crece y diversifica sus producciones y sus beneficiarios trascienden los límites de la provincia. Con eficiencia saludamos el 13 de octubre. ZERUS S.A. felicita a todos los trabajadores azucareros. #Cuba #15NoPasaran #LaRazonEsNuestroEscudo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar