Valdés Mesa: "Tenemos que ser capaces de ser sostenibles con nuestros propios esfuerzos"

 0910-economia.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) A sustituir importaciones y buscar la sostenibilidad con recursos propios exhortó hoy el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, durante una reunión de trabajo con el sector agrícola, como parte de su visita a la occidental provincia de Pinar del Río.

Según refleja la cuenta oficial en Twitter del canal de televisión territorial Telepinar, Valdés Mesa instó a buscar mecanismos para lograr esos objetivos y no depender de lo que el país pueda importar.

 

No podemos vivir de lo que recibimos del exterior, nosotros tenemos que ser capaces de ser sostenibles con nuestros propios esfuerzos, refiere el tuit.

Valdés Mesa enfatizó también en la importancia del autoabastecimiento en cada uno de los territorios del país y reiteró la necesidad de otorgar mayor autonomía a los municipios, tal y como refiere la Constitución de la República.

"Las normativas están y hoy se trabaja por descentralizar competencias. No disponemos de mucho tiempo. Tenemos que hacer valer la autonomía que la Constitución cubana le otorga al municipio para crecer y diversificar las ofertas al pueblo, aún con una demanda insatisfecha", sostuvo.

Leer más:

A la reunión asistieron también Idael Pérez Brito, ministro de la Agricultura; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); así como las principales autoridades políticas y de gobierno de Pinar del Río.

Esta semana Valdés Mesa chequeó igualmente en las provincias Villa Clara y Matanzas la marcha de los planes de soberanía alimentaria, el autoabastecimiento municipal, y la implementación de las 63 medidas aprobadas para potenciar el sector agrícola en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar