Llama Vicepresidente cubano a incrementar producción de cultivos rústicos en Matanzas (+Fotos)

La provincia de Matanzas debe incrementar la producción de los llamados cultivos rústicos entre ellos yuca, boniato, malanga y plátano con el objetivo de aprovechar los beneficios de estos para la alimentación y la economía, aseveró Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, durante visita al territorio.

Matanzas, 8 oct (ACN) La provincia de Matanzas debe incrementar la producción de los llamados cultivos rústicos entre ellos yuca, boniato, malanga y plátano con el objetivo de aprovechar los beneficios de estos para la alimentación y la economía, aseveró Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, durante visita al territorio.

Lea también: Hoy más que nunca hemos dado facilidades a los productores, afirma vicepresidente cubano

Son tiempos difíciles en los que hay que cultivar más viandas, productos como la yuca representan una opción válida a utilizar en la sustitución de otras materias primas de mayor dificultad de adquisición tales como el pienso, el mismo se puede aprovechar mucho más en la alimentación animal de lo que se hace actualmente, dijo.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó que dentro de las libras per cápita que aporta Matanzas los cultivos rústicos necesitan de un aumento sustancial en las producciones pues son alimentos pesados de gran valor nutricional.

Hay que crecer en áreas productivas, modificar estrategias y aprovechar los períodos de cosechas con el propósito de aumentar la existencia de productos agrícolas en los mercados, dijo.

Valdés Mesa enfatizó que cada territorio debe sostenerse con lo que tiene en correspondencia con el plan de soberanía alimentaria y autoabastecimiento municipal diseñado, se tienen que crear reservas que nos respalden en caso de sequías y la ocurrencia de eventos meteorológicos.

El Vicepresidente destacó que las 63 medidas aprobadas por el país para impulsar la agricultura son de extrema importancia en provincias como Matanzas en la que existen tierras para sembrar, se debe descentralizar procesos y aumentar las fuerzas productivas, problema que afecta a toda la nación.

Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura, argumentó que uno de los aspectos claves para el resurgir del sector en la provincia se enmarca en el accionar de los polos productivos debido a las potencialidades que estos tienen mediante el encadenamiento de procesos.

Durante el intercambio con productores, empresas, intendentes y las máximas autoridades de la provincia Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC, y Mario Sabines Lorenzo, su gobernador, Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC resumió que la tarea fundamental de la agricultura es sembrar más y con mayor eficiencia para incrementar la alimentación del pueblo.

0-08-matanzas-1.jpg

0-08-matanzas-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar