Enfocado Bandec Matanzas en bancarización del sector pecuario

Enfocado Bandec Matanzas en bancarización del sector pecuario

Matanzas, 6 oct (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas se enfoca en la apertura de tarjetas Producto 26 para trabajadores pecuarios comprometidos con el aporte de leche, como parte del progresivo proceso de bancarización en el sector de la agricultura.

Yanetsy Chávez Camaraza, subdirectora comercial de la entidad en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en estrecho vínculo con las cooperativas y la dirección de la Agricultura, se identifican y priorizan quienes tienen posibilidades de sobrecumplir los planes de leche.

A esos trabajadores rurales que superan sus metas les pagarán un porciento en Moneda Libremente Convertible (MLC) y para ello deben disponer de la tarjeta Producto 26 que les permitirá recibir y emplear tales ingresos en la adquisición de recursos necesarios para desarrollar el trabajo, explicó.

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Hasta la fecha suman unas 110 las tarjetas Producto 26 creadas para personas que acopian leche en Matanzas, pero la provincia posee un alto potencial que Bandec pretende abordar con mayor agilidad como aliado para el desarrollo de la agricultura.

Alfredo Arredondo Pérez, especialista principal de Ganadería en la delegación provincial de la Agricultura en Matanzas, explicó que se prevé pagar 10 centavos en MLC al productor por cada litro de sobrecumplimiento, y dicha remuneración debe comenzar en los próximos días, con carácter retroactivo desde la recontratación.

En el contexto de ordenamiento monetario, el Banco de Crédito y Comercio asume importantes misiones relacionadas a las 63 medidas aprobadas por la máxima dirección del país para eliminar trabas e impulsar prosperidad en la generación de alimentos.

El otorgamiento de créditos a los agricultores con tasas de interés atractivas y flexibilización de las garantías, y el desarrollo del Banco de Fomento Agrícola, se incluyen entre las principales tareas de Bandec en la actualidad, aseguró Ailín Lozano, gestora en Comunicación y Marketing de la entidad en Matanzas.

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