Baja prevalencia de la COVID-19 favorece estabilidad de los servicios y comercio en Isla de la Juventud

Baja prevalencia de la COVID-19 favorece estabilidad de los servicios y comercio en Isla de la Juventud


Nueva Gerona, 6 oct (ACN) La baja prevalencia de la COVID-19 favorece la estabilidad del comercio interior y otros servicios en Isla de la Juventud aseguró a la ACN José Luis Mangana Peralta, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal.


Significó que cuando el 23 de septiembre último se anunció la reapertura de las instalaciones del sector para los territorios con control de la pandemia, esa medida no implicó cambios para el municipio especial.


Dos meses antes (en julio), el Grupo Temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus autorizó reabrir establecimientos estatales y privados al 50 por ciento de sus capacidades instaladas, sin descuidar los protocolos de bioseguridad, recordó.


Precisó que bares, cafeterías y restaurantes estatales y no estatales desde entonces ofrecen servicio in situ, para lo cual cumplen rigurosamente las normas higiénico-sanitarias.


Son de estricto cumplimiento para todos los establecimientos las medidas prescritas por la Dirección de Salud Pública, entre las cuales destacan respetar el distanciamiento físico (dos metros entre las mesas) y mantener el local con ventilación natural, subrayó el funcionario.

Apuntó que con el objetivo de evitar grandes concentraciones de personas, el acceso a las playas es limitado, por tanto, no se realizan transportaciones masivas a bordo de ómnibus estatales, ni de porteadores privados, tampoco se permite la realización de actividades culturales y/o recreativas en esos espacios.

Baja prevalencia de la COVID-19 favorece estabilidad de los servicios y comercio en Isla de la Juventud

Al mantenerse el municipio especial en la fase de transmisión autóctona limitada permanecen cerradas las fronteras marítima y aérea, se exige el uso correcto y obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico entre las personas y la preservación de los puntos de desinfección y pasos podálicos en las instituciones, dijo.

Lea más:

Refirió Mangana Peralta que esta medida no impactó en la carga energética del país, porque los centros del comercio interior y otros servicios ya estaban abiertos.

A tenor de la baja prevalencia de la enfermedad infecto-contagiosa, los sábados se realizan ferias agropecuarias en los principales asentamientos poblacionales con precios asequibles, acotó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar