Artemiseños se benefician de la venta de productos a plazo (+Fotos)

 1005-venta-a-plazos.jpg

Artemisa, 5 oct (ACN) El Mercado Industrial La Complaciente, ubicado en el bulevar artemiseño, ofrece a la población de la ciudad capital la posibilidad de adquirir una amplia gama de muebles mediante la venta minorista a plazos, una opción muy bien recibida por el pueblo.

La venta minorista a plazos, regulada por la Resolución 98/2021 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), permite a las personas acceder a una amplia gama de bienes duraderos y otros artículos para satisfacer sus necesidades sin la intermediación de una entidad financiera y sin afectar la economía familiar por la capacidad que brinda del pago por cuotas.

1005-venta-a-plazos1.jpg

Kirenia Carabeo Rivero, directora interna de Comercio Provincial, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que este nuevo servicio posibilita al pueblo adquirir efectos con precios superiores a los dos mil 500 pesos mediante la liquidación de asignaciones mensuales.

Al inicio se efectúa un desembolso no inferior al 20 por ciento del precio, lo cual es el mayor beneficio, pues no es necesario ahorrar previamente el importe total de estos productos, argumentó.

Para pagar la mercancía, precisó, se cuenta con un plazo máximo de un año, se abonará una tasa máxima de interés de hasta el 2,5 por ciento sobre el importe del artículo de acuerdo al tiempo que el usuario tarde en pagar y el dinero se abonará mediante un descuento de nómina de su salario, previo acuerdo entre la entidad y el centro de trabajo, o en la tienda en efectivo o en formato electrónico.

Actualmente, según la directora, la entidad artemiseña incluye en su inventario una variedad de muebles (juegos de comedor, juegos de sala y camas) en distintos formatos, adquiridos a proveedores como el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Empresa Provincial de Operaciones Logísticas (EPOLA).

1005-venta-a-plazos4.jpg

Informó que, como parte de las potencialidades brindadas a raíz del perfeccionamiento del sistema de Comercio Interior, se valora la posibilidad de aportar solo el uno por ciento de interés a quienes salden su deuda en los primeros seis meses, como incentivo para cumplir pronto con esa obligación.

Pese a los muchos beneficios, declaró, son conscientes de que esta unidad en la Villa Roja no da respuesta a la necesidad de todos los artemiseños, pues solo los residentes en esa localidad pueden acceder a esta opción, pero como solución ya trabajan para inaugurar centros similares en el resto de los municipios y extender esa oportunidad a toda la población.

1005-venta-a-plazos3.jpg

Carabeo Rivero refirió que se ha seguido una lógica en la construcción de los precios para poder abonar el importe de costo del producto pagado al proveedor, el aporte a la Oficina Nacional Tributaria (ONAT), la contribución al desarrollo local del uno por ciento y los gastos fijos de la empresa, incluida la transportación, lo cual permite que estas operaciones sean rentables sin dilapidar los ingresos mensuales de la familia.

Para tener acceso al servicio, señaló, es necesario ser ciudadano cubano con domicilio permanentemente en el municipio de Artemisa, por ahora, ser mayor de edad, contar con capacidad legal y de pago para concertar obligaciones, tener ingresos demostrables, fijos y regulares, avalados y no contar, haber honrado o estar honrando otras deudas, además de presentar la documentación correspondiente, información a verificar por la entidad en un término de hasta 10 días hábiles.

1005-venta-a-plazos2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar