Apoya Artemisa entrega de paquetería enviada desde el exterior (+Fotos)

1005-artemisa1.jpg

Artemisa, 5 oct (ACN) La Empresa de Transporte Artemisa (ARTRA) incorporó a su gestión la distribución en el territorio de paquetería proveniente del extranjero, tras la firma de un convenio con la Transitaria Aerovaradero al cual debe sumar pronto un negocio similar con la Transitaria Transcargo.

Frank Hernández González, director general de ARTRA, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la iniciativa responde a la necesidad del país de agilizar la entrega de paquetes recibidos del exterior, la cual se ha incrementado en los últimos meses.

De acuerdo con Hernández González, ARTRA asume el traslado de la paquetería desde los almacenes de Aerovaradero, ubicados en la terminal 4 del aeropuerto internacional José Martí, hasta la provincia de Artemisa, su clasificación y traslado con vehículos ligeros (furgones y camionetas) hasta el hogar de cada cliente, en un proceso que no debe exceder las 24 horas a partir de la recepción de la paquetería en los almacenes de la transitaria.

Lea aquí: Marrero Cruz: Cambiar para que los envíos lleguen a tiempo

Precisó que han distribuido unos mil 327 paquetes desde el miércoles 29 de septiembre, lo cual han agradecido los clientes, en tanto la idea inicial es recoger la paquetería lunes, miércoles y viernes, y efectuar la entrega al día siguiente.

1005-artemisa2.jpg

Añadió que adquirieron siete triciclos eléctricos para apoyar esta actividad, mientras los choferes vinculados a este negocio serán beneficiados con un porciento de los ingresos.

La compra de medios de transporte eléctricos fue posible gracias a los ingresos en MLC (moneda libremente convertible) generados por los contratos para la transportación de cargas y pasajeros con empresas extranjeras que operan en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y otras mixtas enclavadas en la capital cubana, lo cual también les ha permitido adquirir baterías, neumáticos y motores, destacó.

Sobre la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como parte del perfeccionamiento de los actores de la economía, resaltó que estudian la posibilidad de formar una base de servicios de fletes bajo la concepción de una de estas estructuras cuyo socio mayoritario será ARTRA y que no compita con la transportación pública de pasajeros.

1005-artemisa.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar