Sin detenerse marcha constructiva del parque eólico de Las Tunas

1005-parques-eólicos.jpg

Las Tunas, 5 oct (ACN) La construcción del parque eólico Herradura Uno, en el norte de la provincia de Las Tunas, nunca se ha detenido, ahora con un esquema de financiamiento reducido, pero creando las condiciones para alistar la construcción civil de sus instalaciones colaterales.

Al ofrecer una información sobre el estado en que se encuentran las inversiones, Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, le explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se avanza en la edificación de la subestación eléctrica que recepcionará la energía generada por el parque.

El directivo significó que se trabaja en todo lo que se pueda para que cuando se instalen los aerogeneradores no esperar por las construcciones civiles, y así aprovechar desde el inicio a Herradura Uno, el mayor que se levanta en Cuba .

Añadió que también se labora en la construcción del centro de operaciones y mantenimiento, y en el acondicionamiento para instalar una línea de 110 voltios, de 26 kilómetros de longitud, que se encadenará con la subestación Antonio Guiteras, con el propósito de transferir la energía generada a la red energética nacional.

El proyecto inicial concebía 34 aerogeneradores, de 1,5 megawatt de potencia cada uno, pero por limitaciones económicas se redujo a 22, y para su instalación faltan dos bases por fundir, y cada una consume 367 metros cúbicos de hormigón, incluidas 167 toneladas de cemento de calidad.

Lea aquí: Obras de parque eólico de Las Tunas no detienen su marcha

Estos aerogeneradores ya están en Las Tunas, pero faltan el completamiento de las bases y se requieren otros medios de importación para el montaje de la tecnología, a una altura de 50 metros.

Las condiciones naturales del norte de Las Tunas, caracterizado por extensas llanuras y baja vegetación, posibilitan que los vientos alisios provenientes del Océano Atlántico mantengan corrientes de aires sostenibles de 6,8 metros por segundo, lo cual ha sido un elemento básico para que cercana a Herradura 1esté aprobado otro parque con similar capacidad, Herradura 2..

Comentarios  

#1 Emir 16-01-2022 20:11
Al parecer cuba esta destinada a que las inversiones atraviecen por grandes dificultades. Ya se hace recurrente que estas se hagan llave en mano pues si ponemos algo para reducir gastos o costos no funciona.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar