Ejecutan inversión en emblemático restaurante de la provincia de Cienfuegos

Ejecutan inversión en emblemático restaurante de la provincia de Cienfuegos


Cienfuegos, 4 oct (ACN) El Grupo Empresarial de Comercio (GEC), en la provincia de Cienfuegos, ejecuta una inversión para reparar el restaurante Covadonga, centro emblemático de la ciudad cabecera, reconocido por la popularidad de las paellas de María Covadonga Llano, su primera propietaria.

Hugo Villar González, director de Inversiones del GEC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el primer paso fue la demolición de la parrillada del Covadonga para luego reconstruirla, porque según un dictamen técnico existía peligro de derrumbe en ese espacio.

Explicó que en dicha parte del establecimiento, edificada a principios de la década del dos mil, el mar y el salitre dañaron el interior de la estructura, lo cual socavó los cimientos.

No obstante, tienen previsto erigir esa área con un diseño atractivo, acorde con el espacio que ocupa en la zona de Punta Gorda.
Añadió que en el caso del restaurante y su cocina, estos permanecerán intactos, puesto que solo serán objeto de una reparación y mantenimiento; además, trabajarán en la decoración para mantener la imagen actual, exhibida por el inmueble desde 1953.

El monto total del proyecto supera los 13 millones de pesos, de los cuales más de nueve millones están destinados a la mano de obra y el resto a los recursos, manifestó Villar González.

Ejecutan inversión en emblemático restaurante de la provincia de Cienfuegos

Agregó que los trabajos serán desarrollados por una brigada de la Empresa Atrios, perteneciente al Ministerio de Cultura, encargada también de poner todos los materiales indispensables, excepto la arena y el cemento, a cargo del GEC.

Según el cronograma, está previsto que las acciones constructivas concluyan en el mes de diciembre, con todas las regulaciones de calidad, y para ello los obreros laboran los siete días de la semana.

0410-inversiones-cienfuegos4.jpg


El establecimiento, emplazado en el reparto Punta Gorda, frente al hotel Jagua y el Palacio de Valle, fue erigido como bar-restaurante a mediados de los años 20 del siglo pasado, por la asturiana, devenida cienfueguera, María Covadonga Llano Hernández.
Tanto la paella como el plato de los camarones acaramelados identificaban a esta ciudad marinera y se convirtieron en uno de los principales atractivos turísticos de la urbe.

Lea más:

Sin embargo, un acontecimiento histórico contribuyó a realzar la fama con la que ya contaba el lugar: el seis de enero de 1959, durante el recorrido de la Caravana de la Libertad hacia el Occidente, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz arribó al local y, junto a sus compañeros, degustó el menú preparado en el Covadonga.

Ejecutan inversión en emblemático restaurante de la provincia de Cienfuegos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar