Banca de Fomento impulsa sector agropecuario de Artemisa (+Fotos)

Las producciones agropecuarias de Artemisa serán favorecidas con una inyección de capital a partir de la integración de productores locales a la Banca de Fomento Agrícola, entidad que beneficia a la Empres Cítricos Ceiba, ubicada en la occidental provincia.

Artemisa, 3 oct (ACN) Las producciones agropecuarias de Artemisa serán favorecidas con una inyección de capital a partir de la integración de productores locales a la Banca de Fomento Agrícola, entidad que beneficia a la Empres Cítricos Ceiba, ubicada en la occidental provincia.

Con efecto desde el primero de septiembre pasado, la Banca de Fomento Agrícola forma parte de las 63 medidas aprobadas por el gobierno de Cuba para dinamizar la agricultura nacional y otorga créditos a las formas productivas para financiar ramas y programas priorizados por interés gubernamental.

En Artemisa, del total de mil 800 millones de pesos aprobados por el Banco Central de Cuba y el Ministerio de Finanzas y Precios a ejecutarse en 2021, la Empresa Cítricos Ceibas ha sido beneficiada con 15 millones para la preparación de 300 hectáreas destinadas fundamentalmente a la siembra de yuca.

Justino René García Crespo, director económico del Grupo Empresarial Agroforestal de Artemisa, refirió a la ACN que trabajan en la certificación del expediente de los primeros 18 productores interesados en recibir los beneficios de la Banca de Fomento, los cuales, una vez aprobados, se entregarán a la dirección del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) del territorio para la tramitación de los préstamos.

0-03-artemisa-economia-2.jpg

Agregó que los municipios más representados en este inicio son Bahía Honda, San Cristóbal y Caimito, en tanto se trata de una oportunidad para impulsar los polos productivos ubicados al norte de la provincia y las zonas con poca tierra o baja productividad por las condiciones del suelo.

Resaltó que en materia empresarial también prevén una inyección del presupuesto estatal a la Empresa Agropecuaria de Bahía Honda para impulsar la recuperación de la ganadería.

Por su parte, Miguel Abi-Rashed Ríos, subdirector Bandec, aseguró que están creadas las condiciones en las sucursales municipales para tramitar el crédito una vez aprobado al tiempo que destacó como ventajas de la Banca de Fomento las bajas tasas de interés o preferenciales para capital de trabajo e inversiones.

Para Abi-Rashed Ríos es vital la capacitación de los productores en este tema ya que mientras más opten por sus beneficios, mayor será el impulso al sector agropecuario del territorio.

Lea también: Lunes de clases y reapertura del transporte público en Artemisa

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar