Exhorta Primer Ministro a elevar estándares de calidad en el turismo


0210-marrero-mtzas2.jpg

Varadero, 2 oct (ACN) Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, exhortó hoy en esta ciudad balneario a elevar cada vez más los estándares de calidad en el turismo y cambiar métodos tradicionales en negociaciones con distribuidores y proveedores de la industria sin humo.

Lea:Primeros destellos de un turismo en proceso de desescalada para su gradual reapertura (+Video)

Durante un encuentro con directivos de organismos aseguradores de operaciones turísticas, que tuvo lugar en uno de los salones del hotel Melía Internacional Varadero, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció de los pronósticos de la Península de Hicacos para el inicio, el venidero 15 de noviembre, de la llamada temporada alta, que se extiende hasta la primavera.

0210-marrero-mtzas.jpg

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, explicó sobre las inversiones que se desarrollan, acciones de remodelación y detalles en instalaciones, tanto hoteleras como extrahoteleras, y comentó de los pronósticos con el incremento de vuelos procedentes de Rusia, Canadá y México, mercados emisores que apuestan por el balneario como destino seguro.

Marrero Cruz enfatizó en los grandes retos que presenta en la actualidad el sector turístico, no solo en Cuba, y llamó a la actualización de los elementos de promoción y publicidad, utilizar las redes sociales como herramientas para ofrecer el producto, innovar, y potenciar el también el mercado interno con ofertas novedosas.

Consideró que hay que librar una batalla permanente por la calidad, chequear diariamente los detalles para encontrar soluciones inmediatas a los problemas que aparezcan, u dijo que existe una gran expectativa con el inicio de la temporada, somos optimistas de que habrá un incremento gradual de las operaciones, señaló.

En el intercambio participaron también Inés María Chapman, viceprimera ministra, y los ministros de las carteras de salud pública, agricultura, alimentaria, turismo e industria.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, presentó el cumplimiento del plan de ordenamiento territorial y el mejoramiento de la imagen de la Península de Hicacos.

El Primer Ministro se reunió, además, con empresarios foráneos que operan en las cadenas hoteleras del país y en Varadero, y visitó una feria en el Centro de Convenciones Plaza América, en la cual proveedores expusieron novedosos productos que comercializan al turismo.

0210-marrero-mtzas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar