El dato del día: 43 % de Mipymes y Cooperativas No Agropecuarias se concentran en La Habana


La producción de alimentos, prioridad en la constitución de las primeras MIPYMES

La Habana, 2 oct (ACN) El 43 por ciento (%) de las primeras micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y cooperativas no agropecuarias (CNA) en el país se concentran en La Habana, así lo informó hoy el Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram.

Otros de los territorios en los que se realizan estas nuevos actores económicos son Granma, Holguín, Matanzas y Villa Clara con las mayores cantidades; no obstante, informaron que ya se han recibido solicitudes de creación de Mipymes y CNA provenientes de todas las provincias del país.

Lea: Concreción de Mipymes no es asunto nuevo en agenda del Estado cubano

El 93.5 % de las solicituedes opta por Mipymes privadas, el 4.5 % por CNA y el 2 % restante ha presentado para Mipymes estatales, refieren los datos del Canal.
En cuanto a su tamaño, señalan que las micro empresas representan el 38 %, las pequeñas el 29 % y las medianas son el 32 %.

Informan que hasta el momento no se ha denegado ninguna solicitud.

Desde el pasado 29 de septiembre fueron aprobadas las primeras 35 Mipymes, de las cuales 32 son privadas y tres estatales; según destacó el Ministerio de Economía y Planificación, la medida dio luz verde a la creación de estos nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar