Cumple en Las Tunas plan de producción de sal para fabricar cloro

Con la extracción de 58 mil 300 toneladas, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Las Tunas cumplió su plan del presente año, cifra destinada a la producción de cloro en la Planta Electroquímica de Sagua, en la provincia de Villa Clara.

Las Tunas, 27 sep (ACN).- Con la extracción de 58 mil 300 toneladas, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Las Tunas cumplió su plan del presente año, cifra destinada a la producción de cloro en la Planta Electroquímica de Sagua, en la provincia de Villa Clara.

Comprometido con la necesidad de procesar el cloro, muy empleado ahora para contrarrestar la trasmisión de la COVID-19, el colectivo de este centro, perteneciente al municipio de Puerto Padre, laboró jornadas de hasta 18 horas.

Pero todo no fluyó fácilmente para llegar a la meta, la planta se apoyó en los innovadores para solucionar roturas en los equipos y así obtener una sal de alta calidad, superior a la de otras campañas, explicó a la emisora Radio Libertad Yonny Oller Ramírez, director de la UEB.

Tras materializar el programa, los 252 salineros prosiguen en sus puestos para aportar otras seis mil toneladas antes de finalizar diciembre, para cuyo empeño tienen garantizada la materia prima, sin descuidar el mantenimiento de la maquinaria diariamente.

También a partir de ahora la entidad laborará en la obtención de sal beneficiada para el consumo social, además en el plan de producción del primer semestre del 2022, pues cuenta con suficiente sal en meseta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar