Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, ratifica Presidente cubano

 0921-economía-cubana.jpg

La Habana, 21 sep (ACN) Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a partir del buen inicio de la implementación de las normas jurídicas para la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la actualización de las cooperativas no agropecuarias (CNA).

Desde el Gobierno, todo el apoyo a las nuevas Mipymes y Cooperativas, señaló el mandatario en su perfil en la red social Twitter.

“Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía. Desde el Gobierno, todo el apoyo a las nuevas Mipymes y Cooperativas. #SomosCuba”

Dicho mensaje dio respuesta a un tuit de Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, quien señaló que en el primer día de entrada en vigor de las normas jurídicas, a las 5:30 pm, ya se habían recibido 75 solicitudes de creación de estos actores económicos.

Valoró como muy buena la arrancada y comentó que un equipo de profesionales trabaja en su evaluación.
Este 20 de septiembre comenzó en Cuba el proceso de creación de las Mipymes, las cuales podrán ser estatales, privadas o mixtas, y de las CNA.

En una primera etapa, se priorizará el surgimiento de estructuras que estén asociadas a un grupo de actividades tales como la producción de alimentos, la exportación de bienes y servicios, los proyectos de desarrollo local, la economía circular o de reciclaje, los negocios de base tecnológica y los incubados en los Parques Científico-Tecnológicos, como el de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el de la Universidad de Matanzas.

Lea aquí:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar