Se beneficiará coloso Antonio Guiteras con nueva conductora de agua


0428-azucareros.jpg

Las Tunas, 18 sep (ACN) Especialistas de la Empresa de Servicios de Ingeniería Hidráulica de Camagüey, laboran ininterrumpidamente para cumplir con el compromiso de poner en marcha, antes de comenzar la zafra 2021-2022, una conductora que abastecerá de agua al central Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar de Cuba.

La inversión, valorada en 21 millones de pesos, consiste en llevar el agua desde la estación de bombeo del otrora central Jesús Menéndez hasta el coloso, mediante una tubería de polietileno de alta densidad, de 315 milímetros de diámetro y 11 kilómetros de longitud

Fernando Cano Feria, especialista de inversiones del ingenio, explicó al semanario 26 que faltan cuatro kilómetros para llegar a la meta y que en paralelo se hacen las gestiones para adquirir la tecnología que impulsará el agua que llegará a la estación primaria de la presa Juan Sáez, el mayor embalse de la provincia, con capacidad para 112 millones de metros cúbicos.

Cuando se active la nueva fuente de abasto dejará de funcionar el sistema de la presa Copo del Chato, que cubrió las expectativas en la primera etapa de explotación, pero ya está afectado por las prolongadas sequías y la falta de dragado en la laguna receptora del agua que luego se bombea.

Recursos Hidráulicos también prioriza otra obra en Las Tunas, consistente en la instalación soterrada de 1,2 kilómetros de tuberías de polietileno para proveer de agua al policlínico con servicio de hospitalización del municipio de Jobabo.

Una brigada del propio organismo en la provincia es la encargada de efectuar los trabajos , que ya registran el 90 por ciento de ejecución, y en estos momentos se concentra en la perforación del terreno cercana a los caudalosos pozos del Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos, para llevar el agua hasta la unidad sanitaria.

Comentarios   

0 #5 Clara Danger Cleger 27-09-2021 09:47
ZETIMY
La aplicación constante de inversiones o resultados investigativos, el uso eficiente y eficaz del intelecto humano, para aumentar las capacidades y los resultados productivos es de lo que solicita el país y el Grupo AZCUBA para consolidar el sector en el país y en la Estrategia de Desarrollo
#Pensandocomopaís. #Septiembrecederista #61AniversariodelosCDR #Poniendolemuchocorazónaltrabajo.
#Cuba #Cubaesnuestra #Losazucarerosesperandoel28 #JuntosPodemos #Sabemoscomohacerlo.
Citar
0 #4 MartiGRAzumat 24-09-2021 08:40
La garantía de agua para la producción azucarera significará incrementos en los rendimientos. El país realiza enormes esfuerzos en aras de la recuperación cañera. Corresponderá entonces hacer un uso eficiente de este preciado líquido, ahorrar es crecer y nuestra mayor fuente de riquezas.
Citar
0 #3 Franz 22-09-2021 17:04
Con la puesta en marcha de esta conductora de agua antes de comenzar la zafra 2021-2022, se beneficiará el mayor productor de azúcar de Cuba, el coloso Antonio Guiteras.
Citar
0 #2 Rogelio 22-09-2021 14:55
Muy valiosa e importante inversión, pero los azucareros de Guiteras no olviden, que la principal fuente de agua para un central es la propia agua que trae la caña.
Citar
0 #1 ARGZ_AZCUBA 22-09-2021 07:32
Muy bien por ellos! buscando soluciones es cómo avanzamos en la preparación y ejecución de una mejor zafra cañera.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar