Bandec Matanzas, aliado para el fomento del desarrollo agrícola

 

Subrayan contribución de Bandec al Ordenamiento Económico

Matanzas, 17 sep (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas se reconoce como aliado del sector de la Agricultura, comprometido con la calidad en los servicios vinculados a la banca de fomento agropecuario, aseguró a la ACN Yanetsy Chávez Camaraza, subdirectora comercial de la entidad.

Explicó Chávez Camaraza que es Bandec el escogido para situar los recursos del Banco de Fomento Agrícola; el Ministerio de Finanzas y Precios dispuso un monto de mil 800 millones de pesos para desarrollar en el país producciones de alto interés como el ganado vacuno, el porcino, plátano, arroz, guayaba y yuca.

Leer más:

Comentó, además, que la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón y la Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin son las dos entidades de la provincia con prioridad determinada por el comité coordinador del Banco de Fomento Agrícola a nivel de país para acceder al presupuesto.

La Victoria de Girón, en Jagüey Grande, podrá emplear 72 millones para fomentar 500 hectáreas de guayaba, pero de momento demandaron 48 millones 960 mil pesos en función de sus necesidades, y la Lenin, de Jovellanos, trabaja en la solicitud de dos millones para 100 hectáreas de plátano, informó.

Añadió la experta que empresas como la Genética de Matanzas y la Porcina, trabajan para presentar solicitudes de acceso a los montos para el desarrollo de ganado mayor y porcino, al cual pueden optar productores de todas las provincias del país que cumplan con los requisitos establecidos.

Leer más:

Desde agosto trabajamos en conjunto Bandec, la Empresa de Seguros Nacionales y la Agricultura para lograr el impulso de lo relacionado al Banco de Fomento Agrícola como oportunidad valiosa para estimular la producción de alimentos, y en lo que resta del año daremos los créditos otorgados y garantizaremos el debido seguimiento, aseguró.

Es la Agricultura como organismo quien lleva la tarea y define los requisitos para acceder al fondo, determina el importe por producción y quiénes son los que clasifican; corresponde a Bandec manejar el recurso financiero, operarlo, darlo a quien lo merece, a quien genere desarrollo, y lo pueda devolver, precisó Chávez Camaraza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar