Termoeléctrica Máximo Gómez logra estabilidad en la mitad de su potencia instalada

 

Bloque 6 de la central termoeléctrica Máximo Gómez logra estabilidad en la mitad de su potencia instalada

La Habana, 14 sep (ACN) El Bloque 6 de la central termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, ha logrado estabilidad en la entrega de 50 megawatts (MW), la mitad de su potencia instalada, informa el periódico Granma.

Luego de entrar y salir varias veces del Sistema Eléctrico Nacional, normal para un periodo de prueba de una inversión nueva, este lunes reinició un incremento gradual de la carga que permitirá en los días venideros alcanzar su máxima capacidad de generación, a partir del consumo de crudo cubano.

Roberto Pigueiras Fernández, al frente de la Dirección Integrada de Proyectos de Mariel 6, señaló que la inversión –cuyo costo asciende a más de 400 millones en moneda total, y se ha ejecutado bajo fuertes presiones por el azote de la COVID-19– debe concluir a mediados de noviembre el proceso de ajuste y puesta en marcha, y comenzar su entrega comercial.

En la noche del domingo último se completó la sincronización con el SEN de la Unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, luego de las reparaciones que eliminaron salideros en la caldera, y en el transcurso del día de ayer alcanzó los 260 MW de potencia, informó Osmel Maturell Reyes, director general de la planta.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar