Extienden campesinos holguineros donativos para hospitales y centros de aislamiento

 

2808-agro-1.jpg

Holguín, 14 sep (ACN) Múltiples han sido los aportes de alimentos del sector campesino en Holguín, a través de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a los diferentes hospitales y centros asistenciales de la salud para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 en este territorio.

Osmani Morales, miembro del Buró Provincial de esta organización, destacó a la ACN que de manera individual, o agrupados en bases productivas, los asociados a las distintas formas productivas aportaron en los últimos meses más de 10 toneladas de diferentes renglones agropecuarias para la alimentación de los enfermos.

Leer más: 

Precisó que en las recientes semanas los anapistas entregaron a estos centros más de 170 quintales de viandas, granos y hortalizas, 400 kilogramos de carne de res, productos lácteos, derivados de producciones de las minindustrias, miel de abeja, camas y nasobucos, confeccionados estos últimos por la familia campesina.

El apoyo y gesto solidario de los asociados a la institución campesina se ha extendido especialmente hacia hospitales provinciales como el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja; así como a varios centros de aislamiento ubicados en toda la geografía holguinera.

Añadió Morales que estas contribuciones alimenticias son utilizadas en la elaboración de purés y meriendas para los niños, además de emplearse hacia la atención diferenciada para dietas especiales de pacientes en dependencia de la enfermedad que poseen.

En lo que va de año, precisó, sobresalen en estos aportes los anapistas de los municipios de Gibara, Holguín y Urbano Noris, los cuales tienen la mayor representatividad de asociados por organizaciones de base.

La contribución de cada cubano, desde sus posibilidades, ha brindado al país el apoyo necesario para enfrentar la lucha contra la COVID-19, y en esa voluntad se cuenta con el decidido aporte de los campesinos entre las muestras más genuinas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar