Reorganizan empresas azucareras favorecidas por la autonomía

0913-azcuba1.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Un total de 57 empresas quedarán constituidas en todo el país, como uno de los pasos de la restructuración del Grupo Azucarero AzCuba, en la búsqueda del fortalecimiento de los procesos agrícolas y fabriles.

Constituye un cambio de estructura que aportará los primeros beneficios en la zafra 2021-2022, fundamentalmente en los rendimientos y la cosecha cañera, porque según Julio García Pérez, presidente de AzCuba, se funden en una misma organización empresarial las unidades productoras de caña con los centrales, que fueron separadas anteriormente.

El directivo confía en que se refleje en una mejor organización y en los resultados de la próxima zafra, sobre la base de la eficiencia, el ahorro y el uso racional de los recursos, y en el cumplimiento de los compromisos de siembra de caña de azúcar durante la campaña de frío, de modo que permita disponer de mayores niveles de materia prima, publicó Granma.

Estas entidades nacen favorecidas con la autonomía, por la implementación de las medidas aprobadas para desatar los nudos que atan su desempeño, muy oportuno en un sector primario de la economía que debe revitalizar sus aportes tanto productivos como financieros.

Lea aquí: Posibilidades del Grupo Azucarero AZCUBA para contribuir a la producción de alimentos

Para William Licourt, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, el reto está en buscar las motivaciones para que trabajadores y colectivos expresen su potencial de iniciativas y reservas; elevar la productividad, la consagración, disciplina, sentido de pertenencia y laboriosidad.

Resaltó la necesidad de recuperar la eficiencia en la molida, así como en la cosecha de la caña para que la materia prima llegue fresca a los ingenios.

Es preciso el esfuerzo de trabajadores de las empresas encargados de las reparaciones y mantenimiento a la maquinaria, pues muchas de las limitaciones impuestas por el bloqueo (económico, comercial y financiero) de Estados Unidos afectan la adquisición de piezas de repuesto y lubricantes, que repercuten en la vitalidad del sector, comentó Licourt.

El proceso de creación de las 57 empresas se desarrolla en este mes de septiembre y se ajustarán todos los mecanismos para su inmediato funcionamiento.

Comentarios   

0 #7 Franz 16-09-2021 14:25
Con la constitución de estas nuevas Empresas se fortalece el rol de la administración a nivel municipal y permite mayor dinamismo entre los actores de la actividad agro-azucarera.
Citar
0 #6 Clara Danger Cleger 16-09-2021 10:47
ZETIMY
Acción necesaria el perfeccionamiento de nuestras estructuras estatales que posibiliten lograr los objetivos trazados en la Estrategia de desarrollo Económico y Social y analizado con profundidad en el 8 vo Congreso del PCC que posibiliten dinamizar la empresa estatal, consolidar los planes productivos e inyecten con fuerzas renovadas la economía y especialmente en el sector azucarero, tradición e historia es loable aplicarlo.
#Cuba #JuntosPodemos #Sabemoscomohacerlo. #Cubaesnuestra
Citar
0 #5 MartiGRAzumat 16-09-2021 09:19
Las nuevas Empresas Municipales Agroindustriales Azucareras, permitirán accionar con mayor eficacia en el entorno de los ingenios según las comunidades donde están enclavadas, lo que permitirá el fortalecimiento del nivel de gestión en aras de incrementar las siembras, elevar los rendimientos, lograr mayor eficiencia y productividad en los diferentes procesos productivos.
Citar
0 #4 Rogelio 15-09-2021 16:22
Caña antes, durante y después, independientemente de la estructura empresarial. Los cañeros y los azucareros cubanos sabrán sobreponerse al bloqueo y las adversidades una vez más, como ha demostrado en más de 500 años de historia de proezas.
Citar
0 #3 Ana Lidia 15-09-2021 10:03
Con la nueva estructura aportará los primeros beneficios en la zafra 2021-2022, fundamentalmente en los rendimientos y la cosecha cañera y la búsqueda del fortalecimiento de los procesos agrícolas y fabriles.
Citar
0 #2 YuniorR_Azcuba 15-09-2021 09:53
Es un cambio positivo en la organizacion del sistema y en el grupo de AZCUBA para incrementar la siembra de caña
Citar
0 #1 ARGZ_AZCUBA 14-09-2021 11:18
Esta nueva estructura debe favorecer la gestión económica y elimina las dificultades existentes en el proceso productivo. Felicidades para estas nuevas empresas!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar