Incentivan cultivo de guayaba en Empresa Victoria de Girón

0913-guayaba.jpg

Jagüey Grande, Matanzas, 13 sep (ACN) La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de esta localidad, incentiva el cultivo de guayaba y de otros frutales de los que se puedan extraer jugos, aceites y pulpas tanto para la exportación como para satisfacer demandas del sector turístico y de la población.

Uno de los principales polos productivos de la provincia de Matanzas y polo exportador, diversifica producciones y en tierras que antes solo plantaban cítricos ahora crecen el mamey, aguacate, mango, frutabomba y cultivos varios como plátano, yuca, frijol y otros productos para satisfacer la alimentación del pueblo.

Arsenio González Rodríguez, director de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que es propósito aumentar con las bases productivas las minindustrias para procesar las frutas, y que hoy la empresa atiende a tres mercados de nuevo tipo en Jagüey Grande, La Habana y Matanzas, con productos altamente demandados por el pueblo.

La "Victoria de Girón", principal fuente de empleo en este sureño municipio de la provincia matancera, prevé acceder al fondo del banco de fomento para la ganadería, hoy con 14 mil hectáreas dedicadas a ese fin, y aspira a llegar a las 16 mil cabezas de ganado.

En la Unidad Empresarial de Base Granja Dos, donde antes crecía la naranja, hoy incentivan en 100 hectáreas la guayaba y según informó Carlos Ferro, su administrador, antes de que finalice este año ya contarán con unas 300.

No renuncian al cítrico y cultivan limón, naranja y toronja para entregar a la industria, refirió Ferro, cuyos néctares, aceites y jugos constituyen fuentes de ingresos para el polo exportador.

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, fundada por Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, el 14 de junio de 1967, constituye uno de los centros más importantes que aportan al desarrollo de la economía en la provincia de Matanzas, con 17 bases productivas, dos minindustrias y la gran industria conocida como el combinado de cítricos Héroes de Girón.

Lea aquí: Empresa Agroindustrial Victoria de Girón: Polo exportador (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar