Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos se alista para atender alta cifra de personas (+Fotos)

0913-servicos-médicos.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Aunque en medio de la actual pandemia han viajado a Cuba personas con problemas de salud que no podían esperar para ser asistidas, con la apertura en noviembre próximo de los vuelos internacionales la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) se prepara para atender el mayor número posible de pacientes y familiares.

La doctora Iliana Reyes Álvarez, jefa del Departamento de Ventas de esa entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que a través de su Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud los interesados en tratarse en el país caribeño pueden hacer la solicitud, no sin antes recibir de primera mano toda la información que necesitan.

Por ello en octubre la CSMC incorporará a su cartera de ofertas el teleasesoramiento a quienes desde cualquier lugar del mundo deseen conocer los programas médicos, quirúrgicos y de bienestar y calidad de vida, entre otros, que recibirían en Cuba.

0913-servicos-médicos1.jpg

Si bien en otros países existen empresas que asesoran y acompañan al ciudadano a buscar la solución de su problema de salud, también aquí tenemos potencialidades para hacerlo, gracias a que nuestro sistema sanitario es único, integral y goza de prestigio, dijo la especialista.

Puntualizó que se dan los toques finales para mejorar la infraestructura tecnológica y preparar a los médicos que, a través de las videollamadas y en el idioma que corresponda, orientarán a las personas respecto a cómo, cuándo y dónde ellas o algún familiar o amigo podrán ser atendidos acá, bajo el estricto cumplimiento de las medidas epidemiológicas.

Lea aquí: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos presenta nuevos servicios en FIHAV (+Video)

De acuerdo con la enfermedad o padecimiento, deben informarles el posible tiempo de estancia, en qué centros serían asistidos, las consultas con especialistas, tratamientos, los costos hospitalarios y cómo pagarlos, las tasas de cambio monetario, clima, cómo comunicarse con sus familiares desde este país, la transportación local, si desean hospedarse en un hotel o casa de renta, entre otros temas de interés, y recalcarles los protocolos de bioseguridad establecidos.

La jefa de Ventas de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos opinó que el hecho de que sean galenos quienes asuman el teleasesoramiento, además de estar capacitados en los temas de salud, y también de logística y de servicios, facilita la comunicación online, permite a ese ciudadano extranjero sentirse tranquilo y confiado de que en Cuba existen todas las garantías para resolver su problema, o de un pariente cercano, y entonces tiene la opción de elegir.

0913-servicos-médicos3.jpg

En la página web de nuestra empresa debe salir pronto la promoción de este nuevo servicio, sobre el cual ya le enviamos a la Cámara de Comercio de la República de Cuba el canal de ventas con los números de celulares a donde llamar, y que pueda conocerse incluso a través de nuestras misiones diplomáticas y de las brigadas médicas que colaboran en otras naciones, señaló la doctora Reyes Álvarez.

Según la web de la CSMC los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a través de los teléfonos + 5352112461, +5352165849, +532165844, +5352165856,+5352165854 y +5359966897, sin costo adicional, en los que especialistas médicos les ayudarán a preparar un programa de salud personalizado y con este fin su viaje a Cuba.

Con 13 sucursales diseminadas por el país, y en estrecha vinculación con Biocubafarma, con las clínicas internacionales y con las instituciones médicas especializadas, la entidad comercializa turismo médico, de calidad de vida y bienestar, servicios académicos y servicios médicos fuera de Cuba, y prevé incursionar pronto en la exportación de literatura de Medicina.

Equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos y psicólogos, de elevada preparación y experiencia, constituyen la esencia de la CSMC, y estos profesionales se distinguen por el trato humano a cada paciente y sus familiares, el respeto y la ética en su práctica cotidiana.

Y así lo han destacado muchos de quienes han viajado acá en esa condición, manifestó la especialista, al abundar que se cuenta con una red de hospitales de excelencia, tanto generales como especializados, dotados con la más moderna tecnología y donde se aplican técnicas novedosas para un diagnóstico rápido y efectivo en más de 150 procederes terapéuticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar