Intercambiarán investigadores sobre recuperación del sector del turismo

 

1109-turismo.jpg

Camagüey, 11 sep (ACN) Investigadores, gestores y empresarios del turismo, y actores gubernamentales podrán participar en el Taller Alternativas sostenibles para la recuperación del sector, incluido en la II Convención Internacional Científica y Tecnológica, que celebrará la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en noviembre venidero.

Los gobiernos locales y la gestión integrada y la innovación y competitividad de destinos turísticos están entre las temáticas a debatirse, así como las relacionadas con las nuevas herramientas de estudio de mercado y la gestión de procesos a escala empresarial y sus repercusiones.

Otros tópicos sobre los cuales podrán mostrarse resultados son los desafíos actuales para la gestión turística en destinos patrimoniales, las buenas prácticas en la planificación y diseño arquitectónico, ingenieril y ambiental del espacio y de la empresa turística, y la formación transdisciplinaria del profesional de esa importante rama de la economía, afectada por la pandemia de la COVID-19, refiere la página web de la UC.

Leer más:

Convocado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR) y el departamento de Turismo de la institución académica, el taller se efectuará en el contexto de la XVII Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales, la cual acoge el mencionado evento, previsto del 22 al 26 de noviembre de manera virtual.

Hasta el primero de octubre se realizarán las inscripciones y deben entregarse los resúmenes de las ponencias, con no más de 250 palabras, mientras que los trabajos serán presentados en formato de póster electrónico, ya sea extensión de archivo .PPT o .JPG, según precisa la convocatoria de la cita publicada en el sitio www.reduc.edu.cu.

Los interesados en intervenir específicamente en ese encuentro pueden contactar con Gerson Herrera Pupo, director del CEMTUR, a través de sus correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de su teléfono móvil +53 59935212.

Con el propósito de contribuir al enriquecimiento e integración de las diferentes áreas del saber, sesionarán también en la fecha señalada el X Simposio Las Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible y las conferencias de Género, Familia y Sociedad en el contexto del Desarrollo Sostenible, y de Ciencias de la Educación.

De igual manera sobresalen los talleres acerca de la inteligencia artificial, la extensión universitaria como agente de transformación social y la internacionalización para el desarrollo de la Educación Superior.

Dirigida al intercambio de conocimientos entre profesores, investigadores y alumnos, la II Convención Internacional Científica y Tecnológica contribuirá, además, a potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación en función del cumplimiento de los objetivos expuestos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar