Reparan 97 por ciento de daños en sistema eléctrico de Isla de la Juventud

Reparan 97 por ciento de daños en sistema eléctrico de Isla de la Juventud


Nueva Gerona, 2 sep (ACN) El 97 por ciento de los daños del sistema eléctrico está resuelto en la Isla de la Juventud, los cuales fueron ocasionados por el huracán Ida, de categoría uno en la escala Saffir Simpson, que durante dos horas azotó el 27 de agosto último la geografía de la segunda ínsula en territorio del archipiélago cubano.

Siete grupos de trabajo integrados por 47 hombres (linieros e ingenieros) acometen las labores de restablecimiento de los circuitos de subtransmisión y transmisión, cuyas persistentes averías limita el rápido avance de las reparaciones , dijo Robert Maresma Gainsa, director general de la empresa eléctrica.


Comentó que gracias al respaldo de las máximas autoridades de Isla de la Juventud cuentan con equipos pesados para acceder a aquellos lugares, hoy inaccesible a causa de la devastación que ocasionaron los vientos del meteoro en la floresta, donde quedaron atrapados algunos postes eléctricos derribados.


Se trabaja en la apertura de hoyos, confección de postes y ya están erigidos 15 de 46 de estos mástiles, encargados de sostener las líneas eléctricas aéreas, forma económica de mantenerlas aisladas del suelo y lejos de personas y vehículos, se conoció en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la COVID-19.


La integrante del Comité Central de Partido Comunista de Cuba Zunilda García Garcés, primera secretaria de la organziación en el municipio especial, encomió la labor de los trabajadores eléctricos, quienes a cinco días del azote de Ida, han restablecido el servicio a casi la totalidad de 32 mil 738 con que cuenta el territorio.


Asimismo, la dirigente insistió en la convocatoria a la población a que se sume desde las comunidades a las labores de higienización y resarcimiento de los daños ocasionados por el huracán, noveno organismo tropical de la temporada, con impacto a al sistema eléctrico, la vivienda y la agricultura, fundamentalmente.

Lea más:

En sesión de trabajo se conoció además que, según datos de las oficinas de trámites y zonas de defensa, 467 viviendas sufrieron afectaciones, de las cuales 53 ya han recibido recursos para su reparación, gracias a que se decidió como estrategia acercar la venta de materiales al área de residencia de los damnificados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar