Estabiliza sus producciones industria del cloro en Villa Clara

0831-cloro.jpg

Sagua la Grande, Villa Clara, 31 ago (ACN) Con el arribo de materias primas indispensables, la Empresa Electroquímica de este municipio estabiliza desde hoy la producción de cloro y sus derivados.

En declaraciones a la emisora local de Sagua, Isel Pérez López, directora general de la industria, aseguró que la baja disponibilidad de nitrógeno, como consecuencia de las roturas de la planta en La Habana, ocasionó las paradas más recientes.

Lo anterior, sin embargo, no comprometió las coberturas nacionales de cloro e hipoclorito de sodio, aclaró la directora.

Afirmó que la ausencia de estos surtidos en las unidades villaclareñas de comercio fue producto del alza de la demanda, ya que se expendió el 54 por ciento del hipoclorito y la lejía producidos por la Electroquímica en el presente mes.

Ya sin dificultades técnicas en la fábrica y con el arribo de las materias primas necesarias, el reinicio de la producción en la Planta Clorososa permitirá estabilizar la presencia de cloro y sus derivados en la red de comercio de Villa Clara.

Esta planta emplea tecnología de punta, que sustituye el proceso de fabricación utilizado tiempo atrás, basado en el mercurio metálico, compuesto químico altamente contaminante y muy costoso, por otro mucho más eficiente que se fundamenta en un proceso electrolítico a través de membranas de intercambio iónico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar