Mercasa y Tunerito.com, amigos y rivales en días de aislamiento en Las Tunas


agromercado en Las Tunas

Las Tunas, 24 ago (ACN) Mercasa y Tunerito.com son dos agromercados de nuevo tipo que en estos días de limitación estricta de movilidad y servicios en la ciudad de Las Tunas, viven una sana rivalidad que a todas luces a quien más beneficia es al pueblo y evidencian la valía de estas formas de gestión.

La disputa por convertirse en “El Rey del Plátano Macho” trasciende las redes sociales e impulsa a los usufructuarios Duniezki Guerrero de la Cruz y Argel Frank Fundora Acosta, al frente de Tunerito.com y Mercasa, respectivamente, a volcarse por completo al comercio electrónico ante las medidas de aislamiento impuestas en los 11 consejos populares de la zona urbana del municipio de Las Tunas a causa de la COVID-19.

Lea: Agromercado los Almendros, en Las Tunas, anda "pensando como país" (+Fotos)

        Tunerito.com, una apuesta valiente del sector no estatal en Las Tunas (+Fotos)

Mercasa, con anterior experiencia en esta gestión a través de la aplicación Mercazona, diseñada en este territorio para la compra en línea de productos y servicios, retomó esta oferta y en su primera jornada alcanzó un récord de más de 100 pedidos en solo 30 minutos, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Argel Fundora Acosta.

2408tun-agro5.jpeg

Variedad de frutas como piña, melón, guayaba, condimentos, granos, vinos, aliños y alrededor de 700 quintales de plátano se incluyen en la tablilla de ofertas de Mercasa y desde este lunes son distribuidos de forma móvil tras su solicitud por comercio electrónico, puntualizó.

2408tun-agro2.jpeg

Ante la demanda, el negocio del sector no estatal ha pedido la ayuda de particulares y el estado para incorporar a la mensajería vehículos con mayor capacidad para trasladar los pedidos, tal es el caso de moto taxis, motorinas de cargas o coches de tracción animal, en aras de cumplir con la creciente necesidad de la población.

Fudora Acosta dijo, además, que a partir de mañana se incorpora la opción de adquirir combos de alimentos a través de un número telefónico como alternativa para descentralizar la gestión comercial y así intentar satisfacer a la mayor cantidad de clientes.

2408tun-agro3.jpeg

Mientras, Tunerito.com, con menos de dos meses en funcionamiento como agromercado de nuevo tipo, tras restaurar un local abandonado en el populoso reparto Buena Vista, tomó la iniciativa de organizar combos y aventurarse en esta iniciativa.

Duniezqui Guerrero, su líder, informó mediante su perfil personal en Facebook que los combos contienen plátano macho, garbanzo, ajo, malanga, calabaza, plátano burro, vinagre y condimento mixto, así como que las cantidades y los productos quedan a elección del cliente.

Guerrero subrayó a la ACN que aunque en las redes sociales bromean y compiten entre ambos negocios, lo cierto es que son buenos amigos y se han apoyado mucho en estas nuevas formas de gestión, así como en la sostenibilidad de los productos que ofertan.

2408tun-agro.jpeg

Las Tunas vive su peor escenario en el enfrentamiento a la COVID-19 y las autoridades políticas y gubernamentales han optado por establecer esta limitación estricta de movilidad y servicios como medida urgente para frenar la cadena de contagio de la enfermedad.

Aunque el llamado es a quedarse en casa, los colectivos de Mercasa y Tunerito.com laboran sin descanso, reorganizan su gestión diariamente, buscan soluciones y demuestran, desde la sana rivalidad, cuánto se puede hacer cuando se piensa como país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar