Mercados agropecuarios de nuevo tipo saludan en Matanzas 61 años de la FMC

2308-agro-1.jpg

Matanzas, 23 ago (ACN) La apertura de La Sonriente y Ciudamar, primeros mercados agropecuarios de nuevo tipo en esta urbe, saluda hoy el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y evidencia los progresos en la implementación de la nueva política de comercialización en el sector de la Agricultura.

La Sonriente, en la calle de Contreras, en el Centro Histórico de la Ciudad, administrado por la Empresa Acopio Matanzas, reabre con superior calidad en imagen y oferta; en calle Paraíso entre segunda y tercera, en el barrio Playa, se ubica Ciudamar, que ofrece servicios arrendados por la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.

El Decreto 35/2021 De la Comercialización de Productos Agropecuarios, publicado en la Gaceta Oficial número 49 de mayo de este año, alienta la creación de mercados de nuevo tipo, categoría que obtendrán los que garanticen elevado confort y calidad, explicó Llilddrey Torres Hernández, jefa de comercialización de la Delegación provincial de la Agricultura en Matanzas.

Leer más:

Es el propósito garantizar satisfacción al consumidor con cultura del detalle, con productos de buena calidad bien beneficiados y empacados, algunos elaborados o semielaborados, y cada valor agregado además de responder a las exigencias del cliente estimulará las ganancias de quien los oferta, explicó.

La provincia cuenta en la red minorista de Acopio con 35 Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) y 135 puntos de ventas, en esa red se concentra la estrategia de convertir establecimientos a la categoría de nuevo tipo por la infraestructura y las ofertas, añadió.

Además de dignificarse constructivamente y de mejorar la presencia de los productos y los dependientes con un uniforme y logo que comunique identidad, el negocio debe reunir 17 requisitos entre los que se incluye impulsar el comercio electrónico mediante ventas online y pago a través de la pasarela EnZona, argumentó.

Explicó la funcionaria que la nueva política establece que cualquier actor dentro de la comercialización puede arrendar un local para vender las producciones, en concordancia, establecimientos que la Empresa Acopio no puede reanimar constructivamente se arrendarán a empresas estatales y formas productivas.

Comentó Torres Hernández que ya manifestaron interés en el arrendamiento las empresas del Tabaco y la Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, para impulsar el proceso que pretende elevar el valor agregado de los productos agrícolas que se ofertan.

2308-agro-2.jpg

Leer más:

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia, y Carlos Luis Naranjo, delegado de la Agricultura en el territorio, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales participaron en la apertura de La Sonriente y Ciudamar con la nueva categoría.

Milagros Guerra Ricardo, primera cliente en La Sonriente este lunes, manifestó su disposición a comprar nuevamente en el mercado que para su satisfacción se ubica cerca de su hogar y muestra ahora superior imagen, variedad de ofertas y servicios; aguacate, piña y maíz degustarán hoy en su casa.

Este 23 de agosto en toda la isla se suscitan acciones que saludan el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas, organización de masas dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres, la lucha por su adelanto y participación en igualdad de condiciones que el hombre en todas las esferas de la vida económica, política y social del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar