Termoeléctrica de Felton aporta al sistema eléctrico con sus dos generadores

0821-felton.jpg

Holguín, 21 ago (ACN) La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, genera desde este sábado con sus dos turbogrupos al Sistema Electroenergético Nacional, luego de averías que la llevaron a un funcionamiento inestable.

Osmel Maturell Reyes, director general de la industria, confirmó a la ACN que, al momento de redactar esta información, el bloque número uno aportaba sus 260 Megawatts de potencia al SEN y el número dos, lo hacía con 125 Megawatts, por diversas limitaciones.

Dijo que la salida del SEN de la termoeléctrica fue producto de salideros en las calderas de ambos bloques y explicó que este tipo de averías son habituales y requieren de mucho tiempo porque hay que enfriar la caldera para poder llevar a cabo los trabajos de soldadura.

El directivo comentó que luego de reparado el salidero hay que hacer pruebas hidráulicas para asegurar que la rotura quedó solucionada y verificar la hermeticidad del sistema antes de volver a arrancar el bloque.

Lea aquí: Genera nuevamente bloque uno de la Termoeléctrica de Felton (+Fotos)

La Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez fue noticia recientemente cuando el bloque número uno entregó su primera generación estable durante el pasado mes de julio luego de una reparación capital millonaria.

La inversión, con un monto en moneda total de 186 millones de pesos, incluyó el cambio de la turbina y la reparación capital del generador, además se sustituyeron los sistemas de control automático y eléctrico de la planta con tecnología de punta, entre otras labores.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes de Cuba, posee dos bloques de generación térmica, uno de 260 Megawatts y otro de 250, además de 24 unidades de generación de fuel oil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar