Ferretería electrónica para cuentapropistas prevé mejoras en sus servicios

 

1908-solintel.jpg

La Habana, 19 ago (ACN) La tienda virtual de ferretería electrónica Tu Solución, de la empresa Solintel S.A., fija nuevas metas para dinamizar sus servicios luego de tres meses de funcionamiento como proveedora de equipos y componentes electrónicos a las formas de gestión no estatal.

Frank Ernesto García González, líder del proyecto, destacó que entre las proyecciones de la tienda está aumentar la cantidad y diversidad de los productos ofertados, habilitar una pasarela de pago internacional y brindar el servicio de envío a domicilio.

Explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la tienda virtual (https://tusolucion.zoom.cu) ha recaudado en lo que va de mes más de 40 mil pesos en moneda libremente convertible (MLC) y detalló que las mayores demandas son de equipos e insumos de impresión y partes y piezas de medios informáticos.

Leer más:

Tu Solución permite el pago a través de las pasarelas de comercio electrónico EnZona y Transfermóvil por las formas de gestión no estatal, pero está previsto que comercialicen sus productos a las empresas estatales y a las personas naturales, sin embargo, antes deben asegurar cubrir la demanda del sector privado, puntualizó el líder del proyecto.

Asimismo la entidad espera aliarse con el grupo empresarial Correos de Cuba con vistas a transportar la mercancía fuera de La Habana, teniendo en cuenta que la mitad de sus compradores constituyen formas de gestión no estatal radicadas en otras provincias.

Para su aprovisionamiento, la ferretería parte de las necesidades que le plantean los clientes y mensualmente solicita esos surtidos a los proveedores internacionales.

Leer más:

García González señaló como una de las deficiencias en las que se trabaja la demora entre la solicitud de la forma de gestión no estatal y la entrega del producto, un hecho en el que también impacta la pandemia al retardar la actividad del comercio internacional.

Tu Solución pertenece a Solintel S.A., empresa integrada al Grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), y que es una de las entidades estatales autorizadas a realizar exportaciones e importaciones al sector cuentapropista.

Comentarios  

#1 Amado Antonio 24-08-2021 09:28
Felicidades a ese colectivo. Le aseguro que son paragdima del servicio al TCP. Para no ser absoluto les digo que son dentro del sector importador y de comercio en linea un excelente ejemplo. Tengan cuidado con el alistam iento con correso de cuba, esa entidad no ha demostrado excelencia en sus servicios . Exitos y vallan por mas
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar